Hola, he fabricado una barbacoa

Y el tiro de la chimenea es insuficiente, se queda el humo en la campana.

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguramente tengas poco tiro de chimenea deberás subir más para ganar tiro esta la chimenea próxima a alguna pared y no la supera? Ese puede ser el problema.
Hola, antes que nada muchas gracias por contestar. Te comento:
Es una barbacoa de 2mts de ancho, 1,85 mts de altura y 0,80 mts de profundidad. La campana se fabrico con planchas de hierro a tres caras y se hizo un tiraje de 150mm por 6,50 mts de altura, esta dentro de una nave y por fuera del techo sobresale 80cm. El problema es que a 5 cm de la boca del tubo, ya dentro de la campana, chupa mucho aire sin problema, pero si bajamos a 20 cm de la boca ya no aspira y se queda todo el humo dentro de la campana hasta que se sale. Henos tomado la temperatura de tubo y a 2 mts de altura esta a 150ºc a 4 mts a 80ºc y en la salida a 6 mts de altura a unos 35ºc.
Estamos pensando agrandar el diámetro del tiraje de 150mm a 200mm o poner otro tiraje de 150mm en paralelo. ¿Podría ser esta la solución? ¿O sería mejor poner extracción forzada en el exterior?
Desde ya un saludo cordial.
Podría enviar fotos...
Con las dimensiones que tiene lo más segur que el tiro sea insuficiente, demasiada parrailla para tan poco tiro. Seria también una solución acortar la boca, pero si agrandas el tiro seguro que tira sin problema.