No puedo ver bien la televisión

En mi casa no podemos ver bien la tele sobre todo cuando hace mal tiempo, mucho viento y etc. No sabemos si es exclusivamente problema de la antena. Tenemos instalado un "amplificador de antena" que parece que no nos sirve para nada. Asimismo la toma de antena va a un aparato TDT y luego a la tele, para poder grabar de la tele al TDT. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Por el tipo de problema que planteas parece que de entrada la antena no está en buen estado o está colocada en una zona de sombra de señal (entre pisos altos, rodeado de montañas, arboleda que supera la altura de la vivienda, etc). Debes revisar el conexionado de la propia antena ya que puede que le entre humedad al balum, que el cable esté muy deteriorado, que incluso la orientación de la antena no sea la correcta; en fin, que el tipo de problema que planteas tiene muchas causas pero si no nos concretas el estado en el que se encuentra tu instalación no podemos ayudarte del todo. Por ejemplo ¿Tienes vecinos cercanos, estos vecinos reciben correctamente la señal?.

Por cierto, con respecto al tema del amplificador... el amplificador te amplifica todo, tanto la señal buena como la mala, es decir, que si en antena recibes "basura", lo que va a amplificar es basura con lo que incluso empeoras el problema.

Gracias de antemano. En principio te comento que hemos hablado con los vecinos y no tienen problema. En cuanto a la orientación de la antena, "parece" que está en la misma dirección que las demás (aunque no sé si puede ser cuestión de centímetros o milímetros), ya que vivimos en una urbanización de casas adosadas. No existe tampoco ningún obstáculo a la antena de pisos altos ni montañas ni nada parecido. Es posible, efectivamente que el cableado esté deteriorado. En cuanto a eso que me hablas del "balum" a qué te refieres?

La orientación en el caso de las antenas terrestres no es tan crítica como puede serlo en las parabólicas, si más o menos apunta a la misma dirección que las demás entonces estará bien. El balum es la cajita que hay en la antena y es la encargada de adaptar la impedancia de la antena (300 Ohm) a la impedancia del cableado y de los componentes de la instalación (75 Ohm).

Muchas gracias. Haré algunos "toqueteos" en la antena, según tus observaciones, para ver el estado de la misma pero mucho me temo que tendré que llamar a un profesional y rascarme el bolsillo.