Cuánto tiempo puede tardar en arreglar un tv el servicio técnico

Tenemos el TV desde el 10 de enero en el servicio técnico de un hipermercado. Nos dijeron que tardaría unas 3 semanas. Desde que pasaron las 3 semanas, hemos ido todas las semanas a informarnos y siempre nos dicen que la semana siguiente llegará y nos llamarán. Ayer tarde, fuimos de nuevo (ya hace más de 7 semanas) y nos dijeron que fuésemos hoy por la mañana que nos atendería el encargado. Este señor no se dignó a atendernos sólo habló por teléfono con el personal de atención al cliente y que nos dijera que ya nos llamaría al día siguiente (con lo que seguimos sin tener noticias del estado del TV). Hemos puesto una reclamación.

Nos gustaría saber qué tiempo límite tienen para reparar el TV o simplemente para darnos algún tipo de información (si tiene arreglo, ...). O si están obligados a reemplazarla por una nueva pasado un tiempo. O qué otra gestión podemos hacer.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar me avergüenzo de la atención al cliente que se ofrece. Siempre animo a los consumidores a reclamar y ponerles verdes sin reparos (ya que ellos se ríen de nosotros con la atención que nos ofrecen...)

Bien, a nuestro caso, los limites legales pueden alargarse durante muchísimo tiempo, desconozco cuanto exactamente, depende tambn de la garantía del producto, garantía que te ofrece el establecimiento donde lo compraste etc..

Veo una tomadura de pelo impresionante la que os están haciendo y esty ahora mismo tan indignado como tu., por ello te recomiendo que vayas a atención al cnsumidor en alguna oficina (si quieres o puedes) y les expongas tu caso a ver que se puede hacer porque el establecimiento va a seguir riéndose en tu cara hasta que ellos decidan...

¿Por curiosidad podrías decirme el nombre del establecimiento en el cual has comprado la TV?

Te deseo suerte, un saludo y me solidarizo contigo en este asunto!

Muchas gracias.

El hipermercado en cuestión es Carrefour. Tenemos pensado ir a la oficina del consumidor con la reclamación, pero tengo entendido que hay que esperar 10 días aproximadamente, que es el tiempo que tiene el hipermercado para atender nuestra reclamación.

Nos gustaría saber si podemos hacer alguna presión de otra forma. Gracias.

Mejor que la reclamación y acudir a la oficina del cnsumidor no hay mejor forma de presión.. entonces carrefour (si es medianamente inteligente) se "pondrá las pilas" y "meterá caña" al servicio técnico para que arreglen su TV, o bien (que es lo deberían estar obligados a hacer), es darle una TV nueva.

De todas formas, cuando compras un producto y no funciona bien, como cnsumidor tienes derecho a que te entreguen uno nuevo. Desconozco si su TV ya vino mal de serie o al cabo de un tiempo... porque si fuera el primer caso debería haber hecho como le acabo de comentar (que se la cambiaran por una nueva)...

Si ya llevaba un tiempo con la TV y se fastidio un día entonces si es cuando se la tienen que arreglar...

Bueno, le deseo suerte y un saludo!

Cualquier cosa comentarme sin problemas.

Muchas gracias por vuestra contestación y vuestro ánimo.

Presentaré la reclamación en la oficina correspondiente y a esperar que se solucione lo antes posible.