Pago en supermercado con tarjeta VISA

Me gustaría hacerle la siguiente consulta.
El otro día (ya me lo he encontrado varias veces) al ir a pagar con la tarjeta me dicen que no me cobran porque ha de ser un importe mínimo para poder pagarlo con tarjeta.
Alguna vez he oído que no es legal y que se puede denunciar a VISA e incluso les pueden quitar el derecho a cobrar con las tarjetas, pero quiero asegurarme de que esto es así. Y si es así donde he de dirigirme para poder poner mi queja.

1 respuesta

Respuesta
Si el establecimiento tiene a la vista algún cartel que indique que se puede pagar con tarjeta, (aunque solo sea una tarjeta) está obligado a cobrar con tarjeta, si junto a ese cartel no dice que es a partir de cierto importe.
Puedes denunciar tu caso en cualquier oficina de consumidor o asociación de consumidores.
Perdona que te pregunte de nuevo. Una aclaración... ¿Si tienen un cartel que pone que cobran a partir de importe mínimo es legal? Es decir, ¿tienen razón? ¿Se pueden negar?
Gracias de nuevo
Yo creo que si sería legal, ya que un establecimiento no está obligado a realizar los cobros con tarjetas, por lo tanto si quieren aceptar las tarjetas pueden poner límites.