Cable antena de 15 m +o- con deriv. ¿Más potencia?

Quiero, como muchos otros, pasar el cable de antena de TV del comedor al dormitorio. Esto vienen a ser unos 15 m de cable, o un poco más, quizá. Además, aproximadamente en la mitad de esta futura instalación quiero sacar una derivación adicional para una habitación que hay entre medio del comedor y el dormitorio, que es el despacho, donde tengo un PC al que también quiero que llegue.
Quería saber si necesitaré algún tipo de cable en concreto, algún amplificador por riesgo de pérdida de señal, o alguna otra cosa que desconozca y que probablemente me esté dejando por el camino.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de 2 maneras una es con derivador y la otra con toma intermedia con derivación, si tienes la habitación en el mismo lado que el dormitorio y el comedor, hazlo con la toma intermedia, si esta al otro lado usa el derivador, en el interior del amplificador lleva un atenuador para que regules la ganancia y la salida 1 del amplificador usala en las tomas más cercanas y las otras en las más alejadas o si llevan más tomas, si alguna no la usas ciérrala con una carga de 75 ohmios para que quede la instalación adaptada y no tengas problemas.
Un saludo