Elección tv led 46 47

He visto alguna de las respuestas tuyas y más concretamente una parecida a la duda que tengo yo pero con un pelín de diferencia, en una pregunta que respondiste de un usuario que te pedía opinión de las dos finalistas de led 46 47, ¿la sharp y la Lg ... Yo estoy empezando a mirar lo mismo y al ver esa respuesta mire la sharp y el precio que me han dado es entorno a 1800?, ¿Se me va un poco de presupuesto entonces mi pregunta es que tv led de 46 o 47 me recomiendas que este entorno a 1500?, ¿En el sitio que mire la anterior me recomendaron la samsung UE46C6530 por 1499?

1 Respuesta

Respuesta
Le contesto, a ver si le sirve de ayuda. Si busca buena calidad de imagen y un precio relativamente económico... lo mejor es el plasma. Yo le recomendaría el G20 de Panasonic, por ejemplo.
Depende mucho de lo que vaya a ver, pero con ese tamaño inmenso de pantalla, tenga en cuenta que tanto los LED como los LCD tiene varios problemas:
1) Los Hz. Un LED o un LCD alcanza como máximo los 200 Hz, y como mucho dos milisegundos de tiempo de respuesta. Eso, que puede estar de sobra en teles de hasta 37", en tv mayores es un problema, ya que ralentiza la imagen, se ve entrecortado el movimiento, llegan a dejar estelas e imágenes fantasma...
Un plasma te alcanza ya los 600 Hz y más (aunque con 400 Hz -el doble que el LCD o LED- ya estaría bien) y los 0,001 milisegundos -ojo a la brutal diferencia- de tiempo de respuesta. Con lo cual el visonado es totalmente natural y fluido.
2) El contraste, los colores y la definición es mucho más natural en los plasmas, con mucha diferencia, que en los LCD y LED actuales. Un LED puede estar muy bien para ver contenidos en alta definición, pero para ver tdt o analógico o DVD se ve infinitamente mejor en plasma por la tecnología de celdas de su pantalla, se precian menos los fallos de imagen o la baja calidad y se potencia mucho la alta. El los LED no se va a ver bien la tdt, o no tan bien como en el plasma. Con un Blu-Ray en alta definición o señal tdt en alta definición, se verá estupendo, pero con otro tipo de señal, no, y aparte, con esas pulgadas también perderá bastante por lo que le dije anteriormente. Si fueran 32" a37" le recomendaría sin duda un LED, pero con 46"...
3) Ciertamente un LED si funciona bien, se verá igual ahora que dentro de 20 años. Pero tampoco es cierto, al menos con la tecnología de hoy en día que el plasmas, con su sistema de gas para la imagen se fastidie enseguida. Un buen plasma, tiene que verse genial por lo menos 10 - 15 años. Bien cuidado, hasta 20 años incluso sin problemas y con una calidad muy superior al LCD y LED en estas pulgadas. Lo cual, ya está bien. Teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza estas tecnologías, probablemente dentro de diez años tengamos ya teles de 80 pulgadas enrollables :-) Tenga en cuenta que la tele en 3D sin gafas está ya al caer de aquí a 5 años máximo, probablemente mucho antes. Y de ahí en adelante, con lo que dentro de 15 años o antes, ud. cambiará de tele. Mucho antes de que al plasma se le agote el gas.
Mire el panasonic y ya me dirá. Y no se deje engañar por vendedores, marketing, etc.
De todas formas, lo que digo siempre: el que va a ver la tele es Ud. Mire y compare (en su casa) cual ve mejor (no cual sea o le hayan dicho que es mejor) y llévese esa. Con la que ud. se quede a gusto, que va a ser la persona que tenga que vivir con ella 10 años o más (o menos:-) ).
Un saludo y cualquier duda, aquí estoy a su servicio!
Muchísimas gracias, un amigo me recomendó también comprar un plasma pero como todo el mundo me decía vete al led ... yo tire para el led :) ... he mirado la que me has dicho y la verdad uffffff que diferencia de precio y la ponen de maravilla la televisión así que creo que me voy a comprar el plasma que me recomiendas de 46 ...
Por cierto en el tiempo que llevo utilizando esta página la mejor respuesta que he recibido a las preguntas que he efectuado ... perfecta en todos los aspectos un 10 de respuesta .
Un saludo y lo dicho muchas gracias