Televisión y fatiga de la vista

Espero que este tema sea de los tuyos. Tengo problemas de audición y de vista y ni que decir tiene que debo cuidar mis sentidos al máximo. Me preocupa que la vistt se me cansa mucho viendo tele porque tengo que leer subtítulos. Como ahora voy a renovar el televisor porque el que tengo es de tubo catódico sin sintonizador de tdt, quería saber qué comprar para cuidar mi vista al máximo. Parece ser que para evitar fatiga la que tiene más Hz es de 200 ¿es así? También quería saber si sería más recomendable LED o LCD y qué otras prestaciones convendrían. Me molesta demasiada luminosidad y también la falta de definición de las imágenes a la hora de leer los subtítulos... En fin ¿qué recomendarías para evitar problemas con la vista en lo posible?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me estás comentando te recomiendo un LCD, la ventaja del LCD en este tema es que la iluminación viene de una placa de luz que a través de las celdas se polariza y deja pasaar solo el color correspondiente, además la pantalla del LCD es opaca y por lo tanto no refleja tanto, lo que ayuda a la visión.
Lo de los 200HZ es mejor para la definición de las letras.
Muchas gracias, si que me sirve lo que me dices porque lo primero que tenía que decidir era LEd si/LED no. Acabo de ver otra cosa que igual me puedes aclarar también: hay una cifra brillo/contraste que varía muchísimo de unos televisores a otros desde 50.000:1 a 1.000.00:1 según he visto. Me he dado cuenta de que cuanto más brillo le ponga y más contraste, más me cansa la vista, porque esos blancos tan fuertes son muy irritantes. Pero claro en algunas teles si le bajas el brillo y el contraste se ven fatal, y peor si hay mucha luz en la habitación. También he visto que hay marcas que dan unas imágenes mucho más mates que otras y me resultan mucho más relajantes porque la calidad y definición son buenas pero los blancos y los brillos apenas molestan.
En resumen que aparte de los Hz, y lo que me dices del LCD, creo que prefiero los menores brillos y blancos chillones posibles, pero no se qué característica técnica define eso.
Saludos,
No, el contraste significa que de cada 50000 pixeles negro, 1 es blanco, que significa que se escapa un pixel blanco de cada 50000, por lo tanto cuantos menos pixeles blancos se escapen mejor. Eso es contraste pero no tiene nada que ver con el brillo.
En tu caso no te va mal el contraste, tan solo has de bajar la intensidad de la retroiluminación en el caso del LCD, pero cuanto más contraste consigas mejor, de esa manera con poca luz verás correctamente los matices.ç
Los LCD buenos van de 50000 a 80000, y además cada marca lo mide según unos parámetros propios, por lo tanto no son demasiado comparables, las relaciones de contraste de 1.000.000:1 y más son de plasmas o de leds.