Televisión de plasma o led

Quiero comprar un TV de 46 o 47 pulgadas, en principio seria led y el 3D no es importante. El uso que le voy a dar es ver tdt, y conectar la play; el plasma no lo descarto pero me han dicho que para la play mejor lcd. Otra cosa la clasificación energética A+. Mi presupuesto es hasta 900 euros mas o menos.

1 respuesta

Respuesta

En principio, por el tamaño, personalmente, prefiero plasma, ya que a partir de 40" el plasma tiene mejores características que el led o el lcd, y sobre todo, si el presupuesto que tienes es 900.00€ te puedes comprar un plasma de mejor calidad que un led, la tecnología led es algo mas cara que el plasma, eso si, tendrás que buscar bien, ya que el plasma consume mucho, siempre, bastante mas que led y lcd.

Ten en cuenta lo del tamaño, para averiguar que tamaño es mejor, multiplica la distancia a la que veras la televisión por 13 y te dará aproximadamente las pulgadas máximas a comprar, una pantalla mayor de lo que te indica este pequeño truco, te dará como resultado una peor visión de las imágenes.

De todas formas, yo siempre recomiendo que seas tú personalmente quien elijas la televisión, pues en definitiva, tu la vas a comprar y a disfrutar, espero que te haya ayudado mi explicación, si no te queda claro, por favor, plantéame de nuevo el tema y me extenderé en mi explicación.

Hola de nuevo, me han dicho que el plasma es menos duradero que el lcd y tbn que si es para conectar consolas, etc... es mejor comprar un lcd o led. Gracias

Es correcto, el plasma va muy bien con imágenes en movimiento, si una consola de vídeo juego mantiene imágenes sin movimiento, al tiempo, hablamos de bastante tiempo, pero al final esa parte de la pantalla se queda grabada, mas bien, gastada, con esa imagen, normalmente un marcador tipo numérico donde aparezca una puntuación según avance la partida, acuérdate de las maquinas recreativas, los videojuegos de los salones, casi todas las pantallas de tubo de rayos catódicos, estaban marcadas al apagarse con parte del escenario de los juegos, estaban gastadas por esas partes que estaban mas o menos fijas en la pantalla.

Pues eso ocurre con la televisión de plasma y algunos videojuegos antiguos, eso actualmente ha cambiado, casi ninguno, hoy día, tienen ese problema, cambian constantemente el sitio de los marcadores y casi todos los elementos del juego, a no ser que, como estamos cambiando de tecnología de las pantallas, ya no se tenga en cuenta ese defecto antiguo, al lcd y por supuesto al led, ese problema no lo tienen.