Grabar en TDT

Mi nombre es José Ramón y tengo un pequeño problemilla con esto del apagón analógico. Resulta que tengo un dvd grabador cuyo sintonizador es digital, entonces cuando se produzca el apagón analógico, la única forma de grabar será con el tdt la cadena que esté sintonizada en el mismo, con lo cual para grabar un canal y ver otro necesito dos tdt. Hasta ahora, he puesto una antena especial para tdt y con el tdt marca brigmton todo bien, ahora he comprado otro tdt y me ha costado mucho encontrar uno qie me cogiese todos los canales, pues unos funcionan y otros no; pues bien, ahora tengo los dos tdt con un amplificador interno y ambos se ven bien, con una señal y una calidad que ronda entre el 70 y el 80%, hasta ahí todo bien, pero cuando grabo en dvd resulta que la grabación se ve mal, con la imagen congelada, como si no hubiese cobertura, entonces mi pregunta es eso ¿por qué si la imagen es buena al grabarla se ve mal congelándose continuamente? ¿Puede ser problema de cobertura? ¿Debería poner un amplificador externo? A ver si puedes ayudarme porque la verdad es que no entiendo que la grabación se vea mal cuando la señal es buena.
Respuesta
Me comentas que el grabador de DVD lleva sintonizador TDT por tanto solo tienes que colocar la antena al DVD o TDT y grabar y para ver la TV colocas un euro conector al televisor y podrás verlo.
Creo no obstante que lo que quieres es grabar un canal y ver otro en el televisor lo que debes hacer es comprar un pequeño repartidor o llámale como quieras, es una especie de ladrón o una T y colocar el cable de antena en la entrada y un cable a cada sintonizador TDT y hay problemas de señal lo mejor es que te miren la antena que tal vez la tengas mal o el cable de bajada está envejecido y te daría muchas pérdidas.
P^Prueba lo que te he comentado es sencillo y tiene que funcionarte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No debería de pasar lo que me dices.
Si tú puedes ver el canal que tengas sintonizado en el DVD en la tele, debería de poder grabarlo con la misma calidad.
Comprueba que puedes ver la tele a través del dvd con calidad, si eso es así, el problema será del circuito grabador.
No pongas más amplificadores, no es ese el problema.
Seguro que el dvd tiene entrada de video y audio externa, no antena, prueba conectando un sintonizador que veas bien en la tele y mira que calidad te da.
Respuesta
Imagino que la grabación la haces desde el propio dvd con el tdt interno que tiene incorporado, prueba hacer una grabación con el tdt que tienes externo para descartar que la grabadora este mal, si no te lo hace y graba bien prueba lo siguiente a invertir los cables el que va al tdt externo ponerlo en el dvd y al revés para ver si así desaparece el problema. Si tienes un amplificador interno prueba a utilizar el atenuador, ya que quizás pueda que estés saturando la señal.
Disculpa la tardanza en contestar, intento responderos cuando tengo un rato libre y suele ser solo de noche, si no se te soluciona probando como te dicho coméntamelo e intentamos probar otras cosas para seguir descartando posibles problemas
No te preocupes por la tardanza; agradecidísimo por tu respuesta. La cuestión es que el dvd no tiene tdt sino sintonizador analógico, por ello necesito dos tdt, uno para grabar y otro para ver la tele. Hasta ahora he tenido uno y grababa de la analógica, pero eso ya mismo seráimposible, por eso he comprado otro tdt. Si pongo un solo tdt, cualquiera de los dos, me graba perfectamente; el problema es cuando conecto los dos, que se pierde algo de señal, por ello puse el amplificador interno; la señal la recibo bien y la veo perfectamente en amobs tdt, pero cuando grabo en el dvd se ve como si no hubiese señal suficiente, es decir, se congela la imagen y el sonido. No entiendo bien qué puede ocurrir. A ver si puedes ayudarme porque no tengo ni idea. Gracias nuevamente y no te preocupes por contestar pronto, hazlo cuando puedas, hasta que se acabe la tv analógica hay tiempo. Un saludo.
Imagino que el amplificador tiene dos salidas, ¿has puesto una independiente para cada uno? ¿O llevas el cableado de puenteado de un receptor a otro? Prueba también a cambiar un receptor por otro, osea el que utilizas para grabar ponlo para ver y el que utilizas para ver ponlo pa grabar es unicamente cambiar cables de euroconector y cuéntame que pasa. Imagino que un receptor ira independiente con un cable de euroconector a la tv y el otro llevara uno al dvd y otro del dvd a la tele. Como dices que con uno solo se ve bien prueba a poner los cables independientes y si ya lo tienes, prueba a cambiar de posición los cables de antena también, ves probando las cosas una a una para así ir descartando fallos, y me cuentas que tal.
Vale. Hoy a lo largo de´l día haré todas las pruebas oportunas y te cuento. Gracias nuevamente.
Todo ok, ya hice las pruebas y resulta que cuando volvía a conectarlo todo como antes funciona a la perfección, es decir, graba bien; creo que debía ser el euroconector que no estaba bien insertado, es la única explicaciónb que encuentro. Si no te importa te haré una segunda consulta; los dos tdt reciben la misma señal, pero supongo que dependiendo de la sensibilidad de cada uno, la señal es diferente en cada uno de ellos. Uno tiene una intensidad y una calidad en torno al 70 % y el otro la señal es del 60% y la calidad del 97%; se ve bien la tv pero de vez en cuando le salen unas rayas y hace como intento de congelarse, dura apensa un segundo pero a veces, depende del clima es molesto; tengo el amplificador interno; ¿Crees qué debería ponerle uno externo o llegaría demasiada señal y sería contraproducente? Gracias.
Puede ser que te llegue una señal muy justa pero antes de poner un amplificador prueba si quieres lo que te voy a decir, podrías poner el cable que conecta a la toma directamente al receptor, dejando la toma de tv muerta, así ganarías dependiendo la toma entre 5 y 15 dbs aprox. Si decides colocar un previo, tienes que poner un amplificador con alimentador de previo para que te amplifique más la señal pero estos se suelen colocar en zonas muy conflictivas con la señal, no se si sera tu caso. Pero si te llega buena señal podrías llegar a saturarla y estropear todo si no lo ajustas bien. El problema de decirte lo que poner exactamente sin saber la señal exacta con un medidor de campo son cosas que te puedo indicar por experiencia, pero nunca con exactitud. Seguramente el problema que te dio tus decos no son los cables del euroconector si no los de antena que pueda que estén las conexiones a las clavijas mal o en corto.
Respuesta
Pero grabas con el DVD grabador en disco y a través del euroconector supongo... Debería versa bien puede que falle el tdt desde el que grabas.
Efectivamente, grabo desde el tdt con el euroconector, pero el tdt se ve bien, por eso pregunto por que no entiendo qué puede pasar.
Prueba a grabar desde otra fuente (otro aparato tdt o video) en la misma entrada de euroconector del DVD grabador puede que el DVD tenga algún sistema anticopia. Algunos tienen varios tipos de grabación aunque si estuviese mal configurado esto se vería la imagen azulada o en blanco y negro no entrecortada.
Hola. La cuestión es que si grabo desde la analógica o como tenía anteriormenete un solo tdt graba bien; el problema viene cuando pongo dos tdt, uno para grabar, el que he usado siempre sin problemas y el otro para ver la tv. La señal baja un poco al distribuir la antena para dos salidas, aunque le puse un amplificador interno; la cuestión es que aunque con algo menos de señal y de calidad, veo la imagen correctamente, pero al grabarla se ve como si la señal fuese insuficiente, que es lo que no entiendo. Por ello me pregunto si sería conveniente poner un amplificador externo o si eso no serviría de nada. Gracias nuevamente y disculpa la lata que te estoy dando. Un saludo.
Si se ve bien debería grabarse bien.