TDT sin modificar la antena

Seré conciso. ¿Es posible ver la TDT solo con el receptor y sin modificar la antena?
Respuesta
Normalmente la señal de TDT va en una polarización (digamos inclinación de la forma de la señal) perperdicular a la normal. Pero hay canales que si pueden verse con una antena normal.
La respuesta es:
- Es posible que veas algunos (muy pocos) canales
- Pero para ver la TDT tienes que tener al antena adecuada, seguramente con parrilla perpendicular a la que ya tienes.
- Y todo esto lo verás en una casa, si es un edificio comunitario hay que hacer instalación con amplificadores y varios.
Consúltame si tienes más dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si la recepción de los canales normales es buena, no necesitas cambiar de antena.
Casos en que no se sintoniza TDT:
- Mal lugar de recepción - señal débil, la imagen/sonido va y viene.
- Instalación con amplificador por módulos :hace falta un "banda ancha".
Lo mejor es informarse con un vecino más próximo que lo tenga antes de adquirir el receptor TDT.