Televisiones LCD

Estoy pensando en comprar una TV de LCD, pero no tengo claro qué características debo mirar a la hora de tomar la decisión (brillo, contraste, resolución, etc)

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte permíteme que te cuente algo que me sucedió hace ya bastantes años...
Cuando yo era joven, (para situarnos era la época del sonido "disco". Estaban en su apogeo, entre otros, "Earth Wind & Fire") lo que se puso de moda era comprarse un "Equipo de música" chulo. Entonces todos los chavales que estudiábamos electrónica pasábamos el día comparando características de los amplificadores. Potencia, watios, RMS, cantidad de transistores, distorsión, Bias de los bafles, diámetro del subwoofer, calidad del tweeter. Recolectábamos todos los folletos de propaganda y no había semana que no diéramos una vuelta por alguna tienda para ver las novedades. Supongo que esta fiebre es la misma que sienten los fanáticos de las motos, los coches, o cualquier otro hobby. Pero el caso es que con nuestros primeros sueldos cada uno de mis amigos se terminó comprando un equipo a cual más espectacular y yo pretendía lo mismo.
Dando y dando vueltas una vez me fijé en un amplificador bastante feo que en la tienda exponían a un precio razonable. Nunca antes me había llamado la atención porque no era llamativo. Pero aquella vez el vendedor se acercó a mi y solo me dijo una cosa: "joven no lo mire, cierre los ojos y escúchelo". Aún hoy cuando veo en mi viejo dormitorio de casa de mis padres aquel aparato me sigue pareciendo feo, ¡Pero como suena! . Con sus dos circuitos de potencia en Pus-pull y los dos bafles de más de un metro de alto ponerlo en marcha es como meterse dentro de la orquesta sinfónica, o sentarse en medio de un grupo de rock. Sin ruido de fondo, con claridad y potencia.
Desde entonces y gracias a aquel encuentro fortuito yo aprendí una máxima que he aplicado después durante toda mi vida: "No fiarme de los datos escritos y probar (Ver, oír, tocar) los aparatos que quiero comprar".
Ahora, contestando a tu pregunta y sin cansarme de repetir lo mismo te digo:
Busca un televisor LCD TFT, con decodificador TDT, función PIP, sonido 5.1 y dos Euroconectores como mínimo, y entre los que tengan estas características decídete por el que cuando lo toques (en el stand de exposición) esté más frío en la parte superior-trasera, el que comparado con los otros aparatos expuestos te parezca de color más intenso, definición precisa y mejor claridad. Revisa que no tenga los ajustes al máximo y que aún teniéndolos a mitad de recorrido la imagen y el sonido de aprecian correctamente. Siendo así y solo en último lugar déjate engatusar por el diseño exterior y la Marca.