Pronunciación

Holª! Soy actriz pero tengo un pequeño problema y es que cuando hablo aveces, si no me concentro lo suficiente o si no tengo ganas de hablar, no se me entiende y arrastro silabas, pronuncio mal, etc. Por ello me gustaría que me recomendaras algunos ejercicios que pueda practicar para mejorar mi nivel de fonología y así no tener tantos problemas, no solo a la hora de actuar, si no también en el día a día, para cualquier otro trabajo que pueda tener de cara al cliente dar una imagen más culta.
Espero que puedas ayudarme, lo poco que me puedas aportar sera bienvenido, muchísimas gracias de antemano y un beso enorme! ^^

2 Respuestas

Respuesta
Y perdón el retraso.
Un ejercicio muy útil es pasar la lengua por todos los dientes de lado a lado y por fuera y por dentro, esto relajará la lengua y te será más fácil pronunciar.
Otro es exagerar la i y la o : iiiii... o... iiii... oooo buscando mover al máximo los labios en cada letra, esto te dará más agilidad y te trabaras menos al hablar.
Forzar bostezos también relaja no solo la voca sino también la garganta y maxilar.
Después de practicar esto intenta hablar más pausado para no nrredarte las letras.
Mucha suerte y que mejores tu pronunciación!
Respuesta
Disculpa el retraso ya te había contestado pero parece que no se envío mi respuesta. Los ejercicios que me pides son simples para el problema, se trata de trabalenguas que te agilicen la pronunciación, incluso hay unos juegos de fiestas (como el de los limones) que te ayudan en ese aspecto, también te mencionaba que la falta de concentración es el causante directo de nuestros problemas al comunicarnos, ya que si nosotros no estamos muy interesados en el tema pues poco es lo que pueden ayudar los ejercicios, es importante acudir a terapias o autoterapearse con amigos para poder descubrir las causas de nuestros bloqueos.
ES todo por ahora si tienes más dudas preguntame y nuevamente disculpa el retraso