Problemas de dicción

Como te encuentras espero que bien bueno paso a lo siguiente tengo un niño con problemas de aprendizaje y me dicen que tiene algunos problemas de dicción tu me podrías ayudar con algunos ejercicios para ponerlo y ayudarlo

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>me encantaría ayudarte, pero para hacerlo, me gustaría que me dijeras en que consisten esos problemas, es decir, en que fonemas falla.
Más bien me gustaría saber algunos ejercicios para mejorar su pronunciación y espero que esto le ayude para poder decir correctamente lo que quiere expresar. Muchas gracias por tu interés y espero que puedas ayudarme
Bueno su problema es en general sobre todo que cuando quiere decir algo que esta pensando no utiliza las palabras correctas por ejemplo en lugar de decir as de cuenta dice asemodos a pesar de que yo lo corrijo siempre
Me olvide decirte que mi hijo tiene 7 años
<%=Texto%>En primer lugar no le corrijas cuando diga una palabra mal,hazlo,pero sin que el lo vea como una correción.Es decir, no le digas "asemodos no,se dice as",es mejor que tu le repitas esa palabra bien dicha dentro de la conversación. Lo irá corrigiendo con el tiempo, de forma espontanea y sin darse cuenta. Es necesario que esto, lo hagan todas las personas de su entorno(padres,hermanos,abuelos,...). También es importante que trabajes praxias con el. Las praxias son movimientos y gestos de los organos que intervienen el la articulación(lengua,labios,maxilares...)Para cada organo existen diferentes praxias.Buscan en internet hay un muchas páginas de logopedia, si no encuentras nada,avisame yo te las proporcionaré. Otro aspecto importante a trabajar con tu hijo, es la sintaxis, que es la elaboracion de frases.Busca tambien ejercicios sobre esto,de todos modos,si me envias tu e-mail,te buscaré ejercicios apropiados para su edad y te los enviaré.Espero haberte ayudado, si no te ha quedado algo claro o necesitas más informacíón no dudes en escribirme.
Muchas gracias por tu ayuda y espero encontrar los ejercicios que me recomendaste de todos modos te envío mi correo para ver si me puedes seguir asesorando nuevamente muchas gracias y estamos en contacto mi correo es [email protected]