Tocadiscos y amplificación

Recibe mi cordial saludo. No sé si esté dentro de lo que tú manejes, pero sin embargo te planteo mi necesidad.
Tengo bastantes discos Long Play para escuchar y eventualmente pasar a CD'S. Lo he querido hacer utilizando un tocadiscos que tengo, de buena marca, pero cuando lo conecto al equipo (con conectores RCA) el volumen que da es mínimo. No sé si falta algún elemento en medio de el tocadiscos y el equipo que permitiera escuchar en el volumen habitual.
¿Podrías darme una indicación, por favor?
Gracias,
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. El tocadiscos es algo que ya se tiene olvidado en los medios de comunicación, por desgracia...
Lo que te ocurre es que estás metiendo la señal de giradiscos por nivel de línea, y el giradiscos no llega a ese nivel. Creo que aún venden pequeños amplificadores para que lo puedas conectar. De todas formas, la mejor opción es que lo conectes al PC y utilices algún programa de edición de audio, hay miles y algunos muy sencillos de usar. Siempre tendrás que usar el amplificador para conseguir el nivel de línea, pero esos programas te evitarán el molesto ruido estático del LP. Además podrás editar las pistas y así poder ponerlas independientes a la hora de crear tu CD. Es un trabajo laborioso, no sé si te merecería mejor la pena, abandonarlos en la estantería y buscar esos títulos en internet, seguro que los encuentras...
Mil gracias por tu respuesta. Resulta difícil encontrar todos los discos (!) Que uno tiene, en Internet. Por eso quiero poderlos grabar en CD. Me pones en alerta sobre las dificultades, pero tengo que enfrentarlas para ver qué tan pesadas pueden resultar. Voy a intentarlo para ver hasta dónde puedo llegar.
Hasta pronto.