Restaurar fotos antiguas

¿K tal? Keria k me recomendaras algun programa k me permita restaurar fotografias antiguas despues de escanearlas. Y si puede ser k el, o los programas, se puedan descargar de internet y k sean facil de usar o no muy complicados...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa mi retraso en contestar y el que use paa contestarte el castellano de toda la vida, con "qu" en lugar de "k": por suerte en Todoexpertos no cobran por letra como en los telegramas y mensajes a teléfonos celulares y se puede escribir con normalidad facilitando la comunicación entre algunos abueletes que ya estamos un poco mayores para aprender idiomas nuevos.
Para empezar en el fascinante mundo del retoque digital muchos usuarios se deciden por usar Adobe Photoshop, indiscutiblemente la mejor herramienta de retoque fotográfico. Mi opinión personal es que comenzar con Photoshop es como hacer prácticas de conducción con un Ferrari: la mejor herramienta con el peor uso. Yo aconsejo empezar con otros programas que tienen menos funciones (no te creas que tiene pocas, se pueden hacer las hoperaciones más habituales que se realizan con el Photoshop pero con unos procesos mucho más fáciles de dominar a l tener una interfaz más intuitiva), que es ni más ni menos lo que tu pides. Pues bien, hay dos programas excelentes, muy fáciles de manejar y con unos resultados completamente profesionales que además son bastante benevolentes con las equivocaciones pues permiten deshacer cualquier equiocación (con los antiguos no pasaba esto) que son el Photo Impression de Arcsoft y el Picture It! De Microsoft. Con cualquiera de los dos tendrás una poderosísima herramienta de uso fácil y agradable.
El Photo Impression es popular y fácil de conseguir: suele venir como parte del software de muchísimas cámaras digitales para aficionado y tiene innumerables adeptos por la asombrosa calidad de los retoques que se pueden hacer y lo fácil y divertido de su uso. Indaga entre tus conocidos que tengan cámaras digitales, y seguro que por esa vía lo consigues.
El Picture It! Es otro magnífico programa, también muy fácil de usar y de resultados perfectos. Tiene alguna función más que el Ph. Impression y, que yo sepa, no viene como equipo de ninguna cámara. Se puede descargar de Internet con programas tipo Emule o Shareaza de intercambio de archivos, pero no debes hacerlo con fines comerciales.
Hay una opción muy interesante y gratuita que es el Paint Shop Pro, un programa de prestaciones parecidas al Photoshop pero con una versión gratis para usuarios particulares que se puede descargar de internet, creo que se puede encontrar en www. softonic. com sin problemas. No es tan fácil de usar como los que te he mencionado pero siempre es una alternativa válida y de calidad profesional si no puedes conseguir ninguno de los anteriores.
Muchas gracias por depositar tu confianza en mí para resolver tus dudas. Por favor, te ruego que una vez leída mi respuesta la votes en la medida de lo útil que te ha resultado y la cierres, es todo lo que pido por contestar.
Buena suerte y disfruta del retoque... es fascinante adictivo, sano ¡Y gratis!