Reducir fotos

Tengo unas fotos que tomé con mi cámara digital, pero sólo están guardadas en la computadora, son de una gran resolución. Lo que quiero hacer es bajarles la resolución para enviarlas y que quien las reciba no pueda verlas en un tamaño grande (o si las ve así, ¿qué salgan borrosas) Cómo puedo hacer eso?

4 Respuestas

Respuesta
Debes disponer de un programa de retoque de imágenes como por ejemplo Photoshop o GIMP.
Gimp aparte de muy completo es gratuito, y lo puedes bajar de Softonic.com.
Una vez instalado el programa en el menú edición debes buscar la opción "Tamaño de imagen" o algo similar.
Le indicas el tamaño que prefieres, por ejemplo 10x15 y en la casilla ppp (puntos por pulgada) pones 72.
Una vez realizado todo esto solo te queda grabar el archivo con un nombre diferente para no estropear el original. Grábalo en formato JPEG, te lo comprimirá y podrás enviarlo de forma más rápida por internet.
Respuesta
Supongo que las imágenes están en formato JPG y que trabajas con Windows.
Lo más sencillo seguramente sería emplear el MS Paint que viene con Windows (suele estar en el menú Inicio -> Programas -> Accesorios). Es bastante sencillo pero dispone del comando Imagen -> Expandir o contraer, con el que podrás cambiar el tamaño de la imagen como quieras.
Si quieres hacer eso con una gran cantidad de fotos quizá sería más práctico que utilizaras el IrfanView, que te puedes descargar gratuitamente desde www.irfanview.com . Este programa está más orientado hacia el manejo/retoque de fotografías que a "hacer dibujos", y aunque sigue siendo muy sencillo tiene algunas opciones más potentes.
Entre éstas está la de "Batch conversión" o proceso por lotes (File -> Batch conversion/rename), que te permite procesar/retocar una serie de imágenes con los mismos parámetros de ajuste. Así utilizando esta opción podrías seleccionar las imágenes que quisieras, fijar la reducción de tamaño deseada, y con darle a un botón ya lo tendrías todo hecho.
Hay más opciones, pero creo que esta última te será muy útil. Si necesitas más ayuda con el programa pregúntame.
Hmm... tuve problemas siguiendo las instrucciones con lo del Paint, porque varía el ángulo no el tamaño-- de todas formas ya encontré un programa editor y pude cambiar lo que necesitaba. Gracias por tu ayuda!
Respuesta
Lo que tienes que hacer es abrir esas fotos con un programa de edición de fotografía, el photoshop, corel o el paint, que lo lleva windows. En el paint, la ve a imagen, y pincha atributos, y le bajas el tamaño al que quieras. El problema es que para mandar por mail, lo ideal es bajarle la resolución, no el tamaño, eso se haría desde photoshop, imagen, tamaño y en resolución le pones 72, que es el ideal para mandar vía internet..
Suerte
Respuesta
Pues para poder reducir el tamaño de las fotografías es necesario algún programa de edición fotográfica, es imprescindible para poder manipular fotografías. Una vez tenemos el programa y las fotos cargadas en él, basta con buscar la opción Tamaño de la Imagen y establecer el tamaño que nos interese.
Una lista de programas más importantes son:
- Adobe Photoshop
- Macromedia Fireworks
- Paint Shop Pro