SOS cerámica

Hola, mi pregunta es un tanto extraña: debo hacer la parte cerámica de una bujía (como la de los autos). Que mezcla se puede adaptar a esto, debe resistir 1100ºC, Si tienes información o de donde puedo optenerla te lo agradecería.
Mezclando caolín, ¿feldespato y cuarzo? Tal vez!.
Gracias. Francisco..

2 respuestas

Respuesta
Te cuento que el feldespato y el caolín son elementos que le dan plasticidad a la arcilla, para que la arcilla aguante 1100ºc se le ponen estos componentes en distintos porcentajes. El cuarzo lo que te puede dar como la arena te da más resistencia a la pieza, también las conchas miolidas de mar o arcilla cocinada molida. Por las dudas, la pasta con la que se hace la cerámica se llama arcilla, toda arcilla mezclada con cualquiera de estos componentes aguanta los 1100ºc, ya que la cerámica llamada así es aquella que la arcilla es cocinada a más de 1100ºc, cocinar la arcilla a menos de esta temperatura tiene otros nombres y no es cerámica y a mayor temperatura se llama porcelana.
Respuesta
Te sugiero que acudas a un horno profesional de cerámica ya que, ahí saben la resistencia a la Tª.
Yo te lo puedo buscar, pero si no tienes experiencia en alfarería, mejor encárgalo, ya que no te cobrarán mucho.
Espero que no vaya pegado a nada, ya que, no resistiría la Tª. Supongo será pieza única.