Silestone, ¿Quarella o Quartz Compac?

Quería saber, entre Silestone, Quarella y Quartz Compac, cuál es el producto de mejor relación calidad-precio y ventajas y desventajas de todos ellos respecto al granito natural.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La principal diferencia entre los materiales que me comentas y el granito se basan principalmente en que estos materiales son sintericos y el granito es una piedra natural.
Todos los materiales que me comentas tienen como base común que son amalgamas de cuarzo, en mayor o menor medidad, y están compactadas estas partículas de cuarzo con resinas epoxis a altas temperaturas y alta presión. Como norma general te comentare que de los tres materiales que me nombras tal vez el Silestone sea el más conocido, puesto que es el pionero de los sintéticos y tal vez sea el que mejor relación calidad precio tiene. Estos materiales son prácticamente inalterables en el tiempo, duros, resistentes a las ralladuras, a los ácidos y líquidos calientes. Sin embargo frente al granito muestran una debilidad insalvable, a mi parecer, no pueden competir con este en belleza, ni en durabilidad, no olvidemos que el granito es una piedra volcánica compuesta de cuarzo en su mayoría, mica y feldespatos y ortosa, y la dureza de estos componentes en imbatible por los sintéticos.
Sin embargo, yo había oído que los sintéticos tienen más dureza y resistencia al rayado que el granito y por lo tanto mayor durabilidad. También he oído que el Silestone resiste peor al calor y que aparecen manchas si se depositan encima objetos muy calientes, mientras que el Quartz Compac es el que tiene mayor porcentaje de cuarzo de los tres y por lo tanto es el de mejor calidad, aunque menos conocido. ¿Cuál es tu opinión?
Mis informaciones son otras diferentes a las que tu tienes, la experiencia que tengo en mármoles y Granitos tampoco es que sean muy extensas, solo he sido marmolista durante 21 años, pero ya te comento que como el granito natural no encontraras nada, ni ningún material sinterico se le podrá acercar siquiera. En cuanto los porcentajes de cuarzo en los sintéticos, no sabría decirte muy bien cual es el que más tiene ni cual es que mejor se comporta en ciertas condiciones, pero la experiencia me ha dicho que para abrillantar un canto en una pieza de silestone de 30 milímetros es necesario pasar 5 fresas diferentes (de diamente todas) y después abrillantar, que después esa encimera colocada en una cocina de un restaurante le dan un trato más que duro y que la encimera sigue después de 15 años igual que el primer día pero con algo menos de brillo, ( el restaurante es el de mi hermana). Mi casa tiene una encimera de granito azul de Rajastan desde el año 92 y con tres hijos y lo que ello conlleva de comidas etc, la encimera esta impecable, dirías que se monto esta misma mañana.