Obtener arcilla

¿Cómo consigues tú la arcilla?
Ya sé que lo más sencillo es ir a un desmonte y te pones a lavar tierra, pero por mi zona lo que consigo es un arcilla marrón poco maleable y me parece que tiene mucho polvo de arena.
¿Hay alguna forma de poder mejorar la plasticidad de éste tipo de arcilla?

1 Respuesta

Respuesta
Las tiendas que venden estos materiales son las que se dedican a la cerámica o vidrio, en los corralones de materiales para la construcción NO ENCONTRARAS nada que te sirva. El cemento podrías usarlo solo para preparar esmaltes de alta temperatura y el yeso para construir moldes para colado de arcilla. Si me decís donde vivís, podría indicarte algún lugar para conseguir los materiales.
Es que no sé que tipo de tienda se puede dedicar a vender esos materiales.Lo más parecido que he encontrado son de construcción(cemento, yeso). Por las afueras de mi ciudad debe de haber un par de canteras, incluso alguna fábrica de ladrillos.De todas formas, gracias. Ahora ya sé que venden los elementos por separado.
Un saludo.
Yo la arcilla me la preparo. Compro tierras, feldespato, caolín, cuarzo y preparo una fórmula según la temperatura a quemar.
La arena es perjudicial para la arcilla si quieres lograr algo bien plástico.
Deberías filtrarla y tratar de sacarle lo más posible y probar que tal funciona sin ella.
¿No tienes manera de comprar los elementos?
k