Sarro en granito negro pulido

Acabo de mudarme a una casa en una zona donde el agua es durísima (no lo sabía) y después de tres días y sin haber cocinado, la encimera de granito negro pulido tiene manchas del sarro que no salen y también algunos arañazos. El granito que elegí es el más caro del mercado. Podría decirme 1)¿Si esto es admisible o hay algo en el pulido que no se ha hecho adecuadamente? 2)Como evito que se marque el granito con el sarro ¿hay algún producto? ¿Le pongo cera?.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, debo entender que eso que llamas sarro, es en realidad marcas de cal sobre la superficie del granito. Estas marcas las podrás eliminar con un producto especifico para estos problemas de dureza de agua, a bote pronto se me ocurre el Viacal o el cillit bang. Respecto a lo de los arañazos, es justo en ese punto donde no me cuadra el tema. Veras el granito es una roca volcánica formada en gran parte por Cuarzo, mica y feldespatos u ortosa, estos componentes y el ser una roca magmatica, confieren a este tipo de piedras una dureza extrema, a tal punto que para su corte y manufacturacion es imprescindible el uso de herramientas diamantadas, gracias a esta dureza, es insensible a ácidos, arañazos y agentes deteriorantes comunes, temperaturas elevadas, etc, el único enemigo del granito es el aluminio, por extraño que parezca. Este metal no araña pero marca la superficie haciendo rallas que son muy difíciles de eliminar, solo empleando medios mecánicos desaparecen.
Para identificar estas marcas y diferenciarlas de los arañazos basta con pasar la uña por la zona, si notamos que se engancha es arañazo, cosa improbable si lo que tienes es granito realmente, las marcas de aluminio de la base de sartenes y ollas son un trazo que se elimina con una lija fina de grano 400 o lija al agua del mismo numero.