¿Cambiar calibre de cuerdas al cambiar afinación?

Hasta ahora tenia mi guitarra eléctrica afinada estándar (EADGBE), y decidí cambiar la afinación cuatro semitonos más abajo (es decir: CFA#D#GC), y no se que tipo de cuerdas utilizo, las que venían de serie con mi guitarra (es una Sonora, se que es marca mala ya lo se ¬¬ pero es lo que hay) y las cuerdas quedan muy sueltas, quizás demasiado, y no se si cambiando las cuerdas con un calibre distinto sonaría mejor el sonido. ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Afinar en C es por decírtelo así es una locura, por que las cueras quedan excesivamente separadas del trastes, hey es una guitarra no un bajo, afina en B, quedan sueltas pero no así como en C, puedes usar cuerdas FENDER, o D'ADDARIO, son muy buenas, también tienes que ver el calibre de la cuerda, si las quieres finas o gruesas para tu guitarra, si tu estilo no es muy pesado puedes usar unas cuerdas de 0.8 o 0.9, si tu estilo es así para un DEATH METAL, o un THRASH METAL un 0.9 o 0.10, para que no se te rompan, en vez de usar 4 semi tonos bajale 3, las cuardas no hacen que suenen mejor o no, el sonido lo sacas tu, si tocas bien y si sabes palmutear como es debido... de acuerdo al palmute puedes hacer un sonido suave o más pesado solo debes saber como jugar con eso.