¿Con qué estilo de música suenan mejor las guitarras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster?

Te quiero pedir una cosa: decime las características y el género musical (Rock, Blues, etc) con el que mejor suenan las siguientes guitarras:
-Gibson Les Paul
-Fender Stratocaster
Por último quiero saber cuál te parece la mejor de las 2 y por qué.

1 respuesta

Respuesta
Ufffffff! Pregunta difícil! Básicamente la diferencia entre las dos es que la LP da más sustain ("aguanta" más el sonido, por así decirlo) y un sonido más "grueso" (es difícil explicar un sonido, ¿eh?). No creo que exista un estilo clásico para las alguna, lo típico es que los de White Blues tipo Clapton usen Stratos, y los metal y pop usen LPs, pero no necesariamente.
Mi consejo es que las escuches, o por lo menos decidas como quién quieres sonar y mires qué guitarra usa. De todas formas, hay otras opciones también muy buenas. De Gibson/Epiphone deberías considerar la SG, la Flying V y las archtops. De Fender, las tipo Jaguar/Toronado/... y sobre todo la Telecaster.
No creo que ninguna de las dos sea mejor que la otra, a mí me gusta la LP sobre todo por aspecto, porque la Strato está muy vista, pero técnicamente son igual de buenas y por sonido no son comparables, por lo que ya he dicho.