Sonidos de fondo que vuelven loco a un perfeccioni

Tengo un equipo para hacer mis pinitos de DJ. Las pantallas son genelec autoamplificadas. La mesa de mezclas es Stanton, el controlador de CD es tascam al igual que la grabadora de CD y el reproductor de cintas. Desde que lo compre se acopla un sonido de fondo en las pantallas que al principio no me molestaba ya que casi no se notaba. La cuestión es que incordia un poco y más cuando te das cuenta que en las grabaciones que efectúo también aparecen y cuando más se nota es en canciones con espacios de silencio. ¿Puede ser porque las pantallas al ser autoamplificadas no son al 100% compatibles con otras salidas de potencia como las de la mesa de mezclas? ¿Qué solución puede tener?
También " petardeaban las pantallas al saltar la calefacción o al encender la luz de alguna habitación, sobre todo al encender la luz de la cocina, con fluorescentes. Retomando lo anterior, he conectado las pantallas Genelec a un reproductor SONY y se escuchan sin ese ruido. También noto que cambia un poco el sonido de fondo cuando toco la mesa de mezclas o el controlador de cds fuertemente con la mano. Problema de masa? Problema del controlador del cd? Problema de la mesa? Malas conexiones? Eso de los petardeos al encender la luz? Gracias por adelantado, me agradaría que me contestaras lo más específicamente posible con todas las posibilidades, las más y las menos. Un efusivo saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no te agobies por lo que te ocurre, ya que hay muchos equipos que dan problemas
De ruidos, pero, afortunadamente, todo tiene solución. De entrada, el hecho de que tus pantallas
Sean autoamplificadas, no significa que tenga necesariamente que ser ruidosas. Aveces, cuando son
Muy potentes (más de 500 watios), pueden tener un leve zumbido de fondo, originado por el
Amplificador que suministra la potencia a las pantallas, pero como suelen ser equipos para
Sonorizar grandes superficies, es un problema que no se nota, ya que a más de un metro de
Distancia, el zumbido es imperceptible; en cuanto al CD y la grabadora, puedes descartar que el
Ruido proceda de ellos, ya que los dispositivos laser de tecnología AAA, no emiten ningún ruido;
El reproductor de cintas, puede generar el llamado "soplo", que es como un sonido de viento
Constante y que viene generado por que la cabeza lectora "roza" con la cinta para leerla y de ese
Roce se genera una vibración que es la que produce el soplo, que por otra parte es un ruido
Normal en un lector de cintas "en funcionamiento", es decir, que si apagas la pletina lectora de
Cintas, dicho sonido desaparece. Veamos los pasos que yo daría para ver quien te genera el ruido:
Primero: con las pantallas desconectadas de cables (ningún cable enchufado a ellas) las enciendes
Sin darle demasiado volumen, y vas subiendo poco a poco, hasta que notes el zumbido que me
Cuentas. Si no lo oyes en ninguna de las dos, ya sabes que no te lo producen tus pantallas, por
Lo que pasaremos al paso segundo. Pero si te aparece el ruido la mejor solución es llevarlas al
Servicio técnico más próximo y comentarles el problema. Pueden estar mal las etapas
Amplificadoras de las pantallas
Segundo: conecta los cables a las pantallas, los que comunican tu mezclador de salida con ellas,
Manteniendo las pantallas encendidas, y observa si arranca a sonar el zumbido; si no suena, pasa
Al paso tres, pero si suena, ya sabes que debes revisar esos cables, o mejor, cambiarlos por unos
Nuevos
Tercero: conecta los cables al mezclador que manda señal a las pantallas, pero manteniéndolo
Apagado y sin ningún dispositivo conectado al mezclador (ni cd, ni grabadora, ni pletina ni micro
Ni nada) y compruebas que al conectar, arranca a sonar el zumbido. Si no suena, enciende el
Mezclador y compruebas que sigue sin sonar. Si no suena, pasa al paso cuarto, pero si suena, ya
Sabes que tu mezclador tiene un problema y debe visitar al especialista. No olvides, antes de
Encender el mezclador, en este ultimo paso, poner todos los potenciómetros de volúmenes y ajustes
De sonido a cero, e ir comprobando canal por canal, dándole potencia, para ver si se produce
Alguna respuesta de ruido.
Cuarto: conecta el reproductor de cds a la mesa, estando este apagado, y todo lo demás encendido.
Si no se produce ruido, pasa al paso quinto; pero si se produce el zumbido que me cuentas, ya
Sabes que son esos cables y que debes cambiarlos. enciende ahora el lector de cd y comprueba que
No se produce ruido. Si se produce, es culpa de este, que necesita ser revisado.
Quinto: ya no te explico más, porque imagino que habrás comprendido el procedimiento, que se
Trata de ir comprobando en cadena todos los cables y los dispositivos, para detectar que unidad o
Cable es la que genera eso que tanto te molesta.
Espero que localices el problema y me cuentes como terminó todo; espero que bien y lo prepares de
Manera optima para tu trabajo. Saludos y espero haber podido ayudarte en algo. edu@rdorum
Muchas gracias. La verdad es que esta respuesta ya la sabia yo, pero a fin de ver si había una solución que llevara menos tiempo lo he consultado. Agradeciendo lo bien que me lo has explicado, recibe mi más cordial saludo. Gracias again