Polea de tocadiscos akai rota

Pues eso, ya te lo ppongo en el titulo polea de tocadiscos akai rota y no se donde comprarla y como ponerla. Te lo agradezco de antemano, yo vivo en un pueblo de caceres que se llama villanueva de la vera
Respuesta
Debo decir de antemano que como vivo en Valdivia, Chile, lamentablemente no conozco ningún lugar en el extranjero donde adquirirla, sólo podría señalar que ese tipo de elementos se hallan en tiendas de repuestos electrónicos o en talleres donde reparen artículos relacionados con audio.
Para conseguirla, siempre debe llevar consigo la muestra original(no son todas iguales en diámetro.)Ahora, si la correa se cortó en muchos trozos, o con el calor se volvió una masa pegajosa, deberá llevarse consigo el plato(los vendedores deberían saber medirla utilizándolo, la idea es que no quede ni muy floja ni muy ajustada a la pestaña del plato.)
Una vez comprada, es fácil colocarla:
Los platos llevan agujeros para meter los dedos y poder estirar la correa(una vez puesta en la pestaña del plato)lo suficiente como para engancharla en la polea del motor(si se estira demasiado, puede dañarse.)Cuando esté colocada en su sitio, debe girarse el plato suave y lentamente con la mano para acomodar la correa. También puede ayudar el guiarla con los dedos mientras se gira el plato a través de los mismos agujeros de éste.
No debe activarse la tornamesa sin acomodar antes la correa, o si no, ésta volverá a salirse de su sitio, o peor aún, se enredará en la polea del motor, dañándose por fricción o desgarro.
Espero ayude este texto para solucionar su duda. Mucha suerte y hasta pronto.