¿Tipos de bajos?

Quiero saber como se llaman los bajos
"ESCOBA" que no tienes paleta de clavijas sino poseen otro sistema, donde se afina donde comienza la cuerda.
¿Cómo se llaman?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a los bajos (o guitarras) sin clavijero, que es como suelen denominarse en castellano (nunca los he oído llamar de otra forma, ni siquiera escoba). Se supone que la ventaja de este tipo de guitarras (estética aparte) es que no hay que afinarlas más que cuando cambias las cuerdas.
En inglés se llaman "headless", que significa lo mismo, literalmente, aunque también son conocidos como bajos (o guitarras) Steinberger, ya que es este hombre el que los inventó. Si no me equivoco Steinberg tiene un contrato con Gibson, que es quien distribuye sus guitarras.