Que guitarra comprar

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra española pero me quiero pasar a la eléctrico. Lo malo es que no tengo ni idea de que comprarme. He vito por ahí packs económicos de guitarras Yamaha, Aria, etc. Con amplificador pero no se si merecen la pena. ¿Qué me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
Comprarse la primera guitarra es difícil debido a la numerosa oferta, por lo que no podrás diferenciar las distintas prestaciones y cualidades de las diferentes guitarras.
El precio que quieres gastar no me lo dices, pero deduzco que sera un cantidad pequeña. Por eso te aconsejo que no compres una guitarra muy cara, ya que una guitarra que ronde las 20.000-30.000 ptas. Tendrá las suficientes prestaciones que estas buscando. Las pastillas, que son los imanes que reciben el sonido, seguramente serán lo peor, pero si no tienes pensado tocar a un volumen muy alto no importara, porque la guitarra sonara bien. Asegurate de que el puente (la parte siguiente a las pastillas donde se enganchan las cuerdas) sea de una calidad aceptable para que la guitarra no se desafine demasiado a menudo, al igual que fíjate bien en que el clavijero sea medianamente bueno. Por lo demás, lo principal que debes fijarte es en la comodidad a la hora de tocar, es decir, que la guitarra sea cómoda, aunque si eres principiante seguramente te resultaran incomodas todas. Pero no te preocupes, la mayoría de las guitarras baratas están pensadas para principiantes, por lo que suelen ser fáciles de tocar. Un juego de cuerdas muy fino te ayudara también a hacerte mejor con la guitarra (comprate un juego fender lite o extralite por unas 1000 ptas.)
En cuanto a las distintas marcas, te aconsejo que te fijes en las más conocidas, más que nada por la fiabilidad de la guitarra: es más probable, por ejemplo, que consigas una mejor guitarra Yamaha que Aria por el mismo precio (esto en las guitarras baratas, en las caras ya es distinto). Fíjate en ofertas de marcas como Jackson, Fender, Yamaha, Gibson, es decir, en las super conocidas, pues estas compañías pueden fabricar mejores guitarras a menores precios que otras.
En cuanto a los packs, sin duda te aconsejo que elijas alguno: ni las guitarras ni el amplificador son muy buenos, pero cubrirán perfectamente tus expectativas. Ademas piensa que para comprarte una guitarra o un amplificador medianamente bueno tienes que empezar a pensar a partir de las 100.000 ptas., así que ya que de todas maneras vas a comprar baja calidad piensa en gastar lo menos posible: no te compres una guitarra de 50.000, porque la calidad sera también baja y te habrás gastado mucho más dinero. Ademas de los packs de los que has hablado también podrás encontrar guitarra y amplificador a la vez en marcas como Academy (la típica guitarra negra del principiante que a mi me parece muy buena), Strong. Compara los distintos packs atendiendo a las cualidades de la guitarra que ya te he mencionado y en cuanto al amplificador fíjate si tiene una aceptable distorsión, reverberación ( es una especie de eco que es muy probable que no la tenga), y sobre todo fíjate si tiene dos canales: uno para tocar en acústico y otro para tocar distorsionado, que es algo muy practico (seguramente tampoco tenga dos canales). Es importante tener amplificador, ya que anima mucho a tocar, por eso te recomiendo estas ofertas económicas de guitarra y amplificador.
Bueno, amigo, mucha suerte con la compra y sobre todo diviértete tocando. No dudes en preguntarme cualquier otra duda
Respuesta

Amigo si quieres aprender a tocar guitarra o saber cuales son las mejores marcas para que compres tu guitarra, te recomiendo mucho que te pases por cuerdadeguitarra.com es muy buena web, y seguro te encanta, encontraras todo lo que necesites sobre guitarras.