Problema al calibrar guitarra

Estoy teniendo algún problema con mi guitarra eléctrica, es una Cort M-600 (gama media), y he visto con el tiempo que tiene un problema en la 6ª cuerda, ya que no consigo octavar dicha cuerda correctamente. Haciendo pruebas de octavación con los patinillos del puente incluso he llegado al final de dicho patinillo y no consigo que la dichosa cuerda se afine correctamente.
El resto de la guitarra suena perfectamente, así que no sé si se tratará de un problema en la cejilla, el puente, u otra cosa, pero cada vez que me he puesto a intentar ajustarla no he sido capaz. Te consulto por si se me está pasando algo o tengo que llevarla a algún luthier para que le eche un vistazo.
Uso un calibre 10.46, por si te sirve de ayuda, y la guitarra no trastea en ningún punto del mástil.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada, lamento que esa cuerda no se haya calibrado bien. He buscado el puente de tu guitarra así que voy a asumir que se trata del puente tipo Tune-O-Matic.
En principio no tendría que haber ningún problema, si dices que no trastea, el ataque (la altura) esta correcto y el diapasón recto. Ten en cuenta en que diferentes marcas tienen diferentes puntos de entonación así que revisa el manual de tu guitarra para ver en que trastes están los puntos de referencia. Si calibraste con trastes 0 y 12 (armónico) quizás puedas revisar que el 7 esta correcto junto con el 12, si te dan bemoles tienes que acortar la distancia entre la silleta y el final del puente y viceversa si te dan sostenidos.
Fíjate ademas de que no hayas dado muchas vueltas a la cuerda en el clavijero ya que afecta a la tensión de las cuerdas.
Si nada de esto funciona y ya no tienes espacio en el tornillo (empieza desde el punto medio o desde donde vino entonado de fabrica) entonces pasate por un luthier para ver que te dice ya que quizás el diapasón no este tan recto o haya algo en el clavijero.
Suerte y gracias por valorar la respuesta!
Respuesta

A mi me pasaba algo parecido con la tercera cuerda, los armónicos eran correctos menos cuanda octavaba esta cuerda, yo lo que he hecho fue ponerle un calibre inferior a todas las cuerdas, usaba 010, 012, 014, etc y me pasé al 0,09. Y problema solucionado. Esto me ocurría pq no utilizaba el calibrado de cuerdas que debía (yo tengo una stratocarter pluss americana de gama alta) y por lo general suelen ser "perfectas" las kort suelen ser de gama media y puede tb que sea un defecto de acabado, de todas formas quien mejor te lo puede ver es un lutier o un profesional.