¿Cómo arreglo mi guitarra?

Te pregunto sobre un tema de guitarra, pues hace poco tengo una guitarra, pero es vieja, y hace poco se le rompió una parte que no sé como arreglar, y unos me dicen que esa pieza es el hueso, otros que no, que es el puente, sólo sé, que es la parte del final del mástil, donde se elevan las cuerdas, antes de ir a los tensores,"si es que se llaman así", y entonces no se que hacer, cuanto me va a costar, o si no tiene arreglo, lo cual sería fatídico.
Estoy en un apuro, espero que me ayudes, es más importante de lo que parece.

1 respuesta

Respuesta
No me quedo muy claro bien cual es la parte a la que te referís, así que te voy a dar varias respuestas.
A continuación dejo la imagen de las partes de una guitarra así podemos irubicandonos los dos juntos.

* Cuando te referis al "hueso" supongo que hablas de la cejilla o cejuela. Bueno, si es esto lo que se rompio no es problema, deberias conseguir alguna pidiendosela a algun luthier. Eso se pega con cola y luego con la misma tension de las cuerdas queda fijada.
* Si lo que se te rompio es el clavijero entero deberias pegar las partes en las que se te rompio y pegarlas. Si solo se te rompio las clavijas o el sistema que lleva las clavijas no te hagas problema que eso se puede conseguir y reemplazar.
* Si el accidente fue en el puente tenes que tener cuidado porque alli ejerce mucha presion las cuerdas al estirarse y si no queda fijado como debe estar nunca podras afinar la guitarra normalmente ya que no aguantaria la presion.
Lo que te recomiendo es que te escapes a un luthier, lleves tu guitarra o simplemente le consultes cuales serian los costos indicando claramente que es lo que ocurre con tu guitarra.
Una vez enterado de los costos, si son muy elevados convendrá comprarte una guitarra nueva.