Comprar una guitarra española 55 cm en total 87 cm largo para un adulto amateur, ¿Está bien?

Quiero aprender a tocar la guitarra, soy un adulto y para empezar he visto una buena oferta es una guitarra española de 55 cm de largo con un total de 87 cm. ¿Esas medidas son buenas para la guitarra o necesito una más grande?
Como no conozco, no sé si una guitarra es de esas características es suficiente para un adulto o necesito una más grande.

1 Respuesta

Respuesta
No me aclaro a que te refieres con los 55 cm de largo (¿tiro de cuerda? ¿Diapasón?) Supongo que con 87 cm estamos hablando de la medida en altura desde el clavijero al cuerpo.
De todas formas, seguramente hayas visto a niños "prodigio" tocando con instrumentos standard, el tamaño del instrumento es relativo a la facilidad y comodidad para la ejecución del mismo así que es algo personal.
Si los 55 cm son de tiro, es un poco mas pequeña, pero tampoco se tu estatura así que vuelve a ser relativo. Lo único que puedes hacer es probar como se siente para ti, quizás este tamaño sea mas cómodo, o quizás no se sienta tan adecuado. Una vez me prestaron una guitarra clásica en cuerpo muy reducido y tengo que decir que no he tocado algo mas cómodo.
Exacto 87 cm desde el clavijero al cuerpo de la guitarra, mido 1,78. Pero no tengo ni idea de cuál es el largo de una guitarra normal. ¿Qué piensas, puede ser buena para mí? ¿Es muy importante el largo de una guitarra?
Gracias
Exacto 87 cm desde el clavijero al cuerpo de la guitarra, mido 1,78. Pero no tengo ni idea de cuál es el largo de una guitarra normal. ¿Qué piensas, puede ser buena para mí? ¿Es muy importante el largo de una guitarra?
Gracias
Creo que debe de ser algo parecido a esto, pero yo no entiendo nada de guitarras, aquí lo tienes con más detalle.
Guitarras clásicas 1/2 Serie J Varios colores!!.
Guitarra clásica 1/2 jóvenes 34".
Longitud: 85cm
Ancho cuello: 44 mm.
Mástil 52,5 cm.
Cuerdas de Nylon.
Madera.
Tapa trasera y costados: madera abeto marrón oscuro.
Color: Natural.
¿Piensas que está bien para un principiante de 1,78 cm de altura?
Gracias,
La medida standard es de 65 cm de tiro, como ya te mencione, esta es mas pequeña y quizás no se te sienta 'normal'. Sin embargo eso es totalmente relativo. Para empezar te vale casi cualquier instrumento que este bien afinado y permita ser tocado (mi recomendación, si es que tienes verdadero interés en la guitarra, seria invertir en algo de calidad)
Piensa en los charangos o los requintos, no son ningún problema de tocar por adultos o niños así que esta guitarra que mencionas tampoco. En modelos standard seguramente vas a encontrar mas variedad pero no por eso dejes pasar una oferta que te parezca buena.
Lo mas importante es que la pruebes, en esto lo único que vale son tus propios oído y tacto.
Puedes evaluar la respuesta si no tienes mas preguntas