Pedalera 505

Me preguntaba si hay una patch para la pedalera 505|| que imitara el sonido de la guitarra de tom delonge(guitarrista de blink182).
O si hay una guitarra que tenga una similar sonido y sea más barata

1 Respuesta

Respuesta
Que más.
Bien, primero para comenzar, si te das cuenta, tom utiliza guitarras fender, en la mayoría de los casos stratocaster americanas, las mismas que salen los videos de stay together o first date, o the rock show, claro que el los últimos videos como feeling this o i miss you, tom esta utilizando otro tipo de guitarras fender más clásicas. Bien, Veo que tienes una zoom 505 II, la cual es una excelente pedalera para imitar este tipo de efectos y distorsiones como los que utilizan grupos como blink o sum41 o simple plan, lo que tienes que tener en cuenta al configurar un patch para tu zoom 505 II es buscar una distorsión con bastante ganancia y alto brillo (tone), que es lo que hace tom al tocar. Entonces, yo te recomiendo lo siguiente:
- Quítale todo el compresor "comp" al efecto, ya que necesitas un efecto bastante grueso.
- En cuanto a "Dist" puedes en un principio utilizar la "fuzz", dale todo el valor de gain que puedas, y dale en tone un valor mayor a 6 o 7.
- En cuanto al ZNR, creo que es necesario darle el máximo valor (creo que es 8), mejor dicho ve aumentándole el valor del ZNR hasta que deje de escucharse ruido.
- En "EQ" Dale todo un valor alto de todos de medio y de bajos..
- No uses ningún valor en AMP, ningún simulador de cabina.
- No uses ningún valor en MOD, ya que necesitamos una distorsión pura y limpia de efectos.
- Por último en Dly/Rev .. aplícale "hall" para que le de una mejor sonoridad y resonancia al efecto
Y listo!, si no te convence mucho el sonido resultante después de esto, trata de configurar otro igual, pero en vez de utilizar en "Dist" el efecto fuzz.. utiliza "metal". Esta configuración yo la utilicé en mis comienzos para tocar canciones como Dammit, carousel, m&m, all the small things, whats my age again y muchas más.. créeme que me divertí bastante!, si quieres una guitarra económica que suene lo más tom delonge posible, esa es la "fender squier", la cual es la version económica de la misma que usa tom, esa fender squier la puedes conseguir por ahí por 150 dolares según el país donde te encuentres. Eso si, siempre que vayas a tocar con distorsión al estilo blink, coloca el selector de tu guitarra abajo (es decir utiliza siempre el micrófono de abajo), esto ayudará a realzar los sonidos agudos de tu distorsión.
Otro tip que te doy para poder sonar como tom delonge, es al tocar, utiliza UNICAMENTE power chords en tu guitarra al interpretar sus canciones, ¿a qué me refiero con power chords?.. a acordes compuestos únicamente por la nota tónica, la quintá y su octava, por ningún motivo vayas a lanzar un acorde con terceras completas en distorsión ya que va a sonar super sucio y sin claridad. Bien amigo espero haberte ayudado en algo, cualquier duda o inquietud de algún tema de blink o algo que quieras saber de como tocarlo o interpretarlo, no dudes en preguntarme! Yo también fui un blinkero aficionado a morir, sige adelante y sige mejorando con tu guitar!
Te agradecería inmensamente que cerraras la pregunta y calificaras mi respuesta según tu criterio... te deseo suerte!
Otra vez.. mira, los power chords, son acordes sencillos pero muy eficaces que se utilizan especialmente para tocar punk y rock, estos son siempre utilizados por Tom deLonge y por los otros guitarristas de punk rock. Si buscas en internet los tabs o tablaturas de las canciones de blink, te darás cuenta que casi todas las canciones están compuestas por acordes de solo 3 notas, o a veces hasta solo 2 notas... estos son los power chords, no todas el acorde completo como cuando tocamos baladas en la guitarra.. sino que se toca solo la parte fundamental del acorde para que suene claro con la distorsión.. un ejemplo de power chords que aparece en las tablaturas de internet es así:
POWER CHORDS DEL CORO DE WHAT'S MY AGE AGAIN - BLINK 182
e----------------------------
b----------------------------
g-----66--88---4444----------
d--4--66--88---4444---X3-----
a--4--44--66---2222----------
E--2-------------------------
F# C# D# B
Como vez en este ejemplo, los acordes que tocamos solo se componen de 3 notas cada uno.. eston son los power chords!
Bine, cualquier otra pregunta que tengas, te agradecería que cerraras y calificaras esta y luego abres una nueva preguntándome lo que quieras.. te deseo suerte!
No me quedo muy claro eso del power chord a y mañana t punteo.
Suerte saludos
Sorry pero lo que me dijiste que hixciera con la pedalera zoom 505II suana mal no es como el sonido de fisrtdate o the rock show que me podrías recomendar.
Sorry por no cerrarla
No t la e serrado porque no me gusto mucho tu respuesta, ¿el esfuerzo esta genial pro a mi no me sonó bien asique prefiero no cerrarla ok?
Como estas.. bien probemos con esta configuración a ver que tal te parece...
Comp = L1
Dist = Ld
Gain = 30
ZNR/ = 7
AMP
EQ = 24
Mod = OFF
Dly/ = OFF
Rev
Level = 30
____________________________
Me cuentas como te parece..