Equipo de Richie Sambora

Tengo una guitarra cherry sumburst modelo sambora americano y aunque sueno muy parecido a sambora no saco la distorsión que usa ni los efectos me podrían decir que efectos lleva o que pedaleras usa exactamente incluido el talkbox.

1 respuesta

Respuesta
Bueno bueno bueno...
Te voy a responder de memoria, porque la verdad es que hubo un tiempo en que seguía mucho a este increíble guitarrista, pero ahora le he perdido un poco la pista.
Ritchie Sambora, utilizaba (y no creo que haya cambiado) sobretodo, una Fender Stratocaster con puente Floyd Rose. Pero lo más importante en cuanto a su sonido, al menos en cuanto a la distorsión, que es lo que mencionas, es su equipo de amplificadores. Estaba usando, al menos hasta hace poco, los Huggs and Kettner Triamp, un amplificador que, como su nombre indica, tiene 3 en uno, con unas distorsiones, por supuesto a válvulas, increíbles.
De todos modos, una vez más, y como pasa con todos los guitarristas, te recomiendo que no te obsesiones demasiado con conseguir un sonido exactamente igual al suyo, por muchísimos motivos. EN primer lugar, la guitarra que te venden a ti en la tienda, no es la misma (por mucho que te asegure el vendedor) que lleva este tipo. Lo mismo sucede con el amplificador. Después... entra en juego la cantidad de procesadores y "juguetes" por los que esté pasando el sonido desde que sale de su guitarra hasta que llega al micro... normalmente son muchos.
En fin.
La guitarra es exactamente la misma que usa el de hecho es una sambora americana cherry sumbusrts con floid rose circuito midi activo de 25db etc es la misma que usa el en concierto pero bueno lo que qieria saber eran pedaleras y amplis de todas maneras gracias