Distorsión punk

¿Cómo puedo conseguir un sonido punk tipo midtown, mest, the starting line o emo tipo silverstein?
¿Hay qué utilizar un pedal o pedalera? O ese sonido ya se consigue con la guitarra y amplificador... Por favor, dime que marcas y modelos de gutiarras y amplis necesitaría para un sonido así.

1 respuesta

Respuesta
Je je, ya se quien eres... yo respondí tu pregunta sobre la guitarra SG y los amplis...
El X-Vamp de Behringher es un procesador de efectos 100% digital, cuya mayor caracteristica es la fabrica de amplificadores (emuladores). Esto es que tu seleccionas un sonido de un tipo de amplificador en tu pedalera, por ejemplo un Marshall o Fender... La pedalera ademas trae efectos de modulacion y de fase (distorsion, delays, etc).
La verdad es que yo he tenido la oportunidad de probar una de esas, y en mi humilde opinión, el sonido que puedes llegar a obtener es muy plástico o falso. La X-Vamp es un procesador de efectos que en el mercado no es tan costosa. Es casi el equivalente a la ZOOM 505, pero con un poco más de opciones y efectos. Es muy difícil que dentro de esta pedalera encuentres el sonido de uno de los pedales que te nombre. Si hay buenas distorsiones para punk o rock, pero no son las mismas que los pedales.
Lo que sucede con este tipo de maravillas, en donde dentro de una pequeña "cajita" tienes de todo, es su veracidad y su fidelidad en los efectos o emuladores que incluye. Si pretendes usar el X-Vamp en tu casa o tocar con tus amigos, adelante. Pero si, a futuro, llegas a conformaruna banda con la que te presentes en vivo, tu te darás cuenta de que la distorsión cañera que escuchabas en tu amplificador Frontman 15r, va a sonar completamente distinta y menos definida si tu guitarra es amplificada para un concierto (100 Watts aprox.).
Mi recomendación final es que pruebes y juegues mucho con el V amp antes de comprarlo. Mira en internet tutoriales y setups de efectos para la V amp, ya que puede ser atractiva en la vitrina, pero a ti no va a gustarte.
Cada vez que quieras comprar un efecto, amplificador, guitarra, etc, pruébalo millones de veces y compara con productos similares, para que con tu compra te sientas conforme y no te arrepientas.
Cualquier cosa, pregunta con toda confianza!
Matias Daudet T. CHILE
Lo de plástico se refiere a que el sonido no es 100% real... Pruébalas y fíjate en las cosas por las cuales quieres esa pedalera, y aprovecha que la tiene un amigo, para que te guie en su uso.
45 euros es muy buen precio! Si te convence, te recomiendo que la compres!
No dudes en preguntar cualquier cosa!
Matias Daudet T. CHILE
jejej muchas gracias, te estoy dando la brasa, lo se, pero quiero sonar bien y por eso estoy mirando muchas pedaleras, he encontrado demos multimedia de la v-amp 2, pero de la POR v-amp no hay nada, solo información y el manual, que me lo estoy leyendo y bueno, ahí pone que tiene distorsión heavy metal y grunge, si yo las modifico a mi gusto quizá obtenga la distorsión que busco, es más, ya trae efektos que busco como el wah o el chorus (me encanta el chorus) y para kolmo un amigo me la vende por 45 euros españoles, me sale muy barata.
Eso de sonar a plástico no se que significa ;), pero de todas formas este amigo mio me ha dicho que la pruebe en su casa y bueno, por ahora la quiero para ensayar, si en algún momento doy un concierto con Sabe Alice (mi banda) ya me comprare una buena, pero eso sera dentro de mucho...
Gracias por todo por tercera vez y si, soy el de la epiphone je je estoy deseando tocarla!
La gracias de la música Punk y todos sus estilos (Punk Rock, Hardcore, Noise, Emo, etc...) es el sonido de guitarras distorsionadas y progresiones rítmicas con la guitarra. La distorsión ideal para este tipo de música tiene que ser de alta ganancia, con agudos dedfinidos y bajos gruesos... Escucha lo que hacen los guitarrista de grupos como Pennywise, No Fun At All, Green Day, The Offspring, Bad Religión, etc...
Aquí tienes una lista de pedales de efectos que te servirían:
- DOD: FX69 "Grunge", FX55 "Supra Distortion".
- BOSS: Metalzone MT-2 (Combinado con un Equalizer GE-7, suena increible! yo tengo a estos dos...).
- DIGITECH: Hot Rod, Bad Monkey, Hot Head, DF7 Distortion Factory.
- ZOOM: Tri Metal.
- IBANEZ: Tubescreamer.
- PROCO SOUND: Proco Rat.
- ELECTRO HARMONIX: Big Muff PI.
Muchas páginas de estas empresas tienen demos de sonido de sus productos, así que chequea cual te gusta!
En cuanto a las guitarras, cualquiera te sirve... aunque las favoritas para este estilo son las Jackson e Ibanez. Le siguen las de sonidos como las Gibson Les Paul y Fender Stratocaster.
Los Amplificadores con distorsión gruesa y definida para el rock, metal, punk, etc son: Marshall, Mesa Boogie Triple Rectifier, Warp 7 de Hughes & Kettner. En todo caso, ya que estos amplificadores son un tanto caros, si tienes un amplificador que tenga un buen sonido limpio, con un pedal de los que te nombre anteriormente es una excelente opción...
Espero te sirva... acuérdate de puntear!
Matias Daudet T. CHILE