Pedaleras

Me estoy a punto de comprar una pedalera para mi guitarra i quería saber un par de cosas:1º, ¿con el amplificador Peavey Rage 158 de 40wats que tengo es suficiente para conectar una pedalera? Y 2ª, que pedaleras (marcas, ¿modelos) me aconsejarías?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, cualquier pedal o pedalera sirve para cualquier amplificador, y vice versa. Obviamente si el amplificador no es bueno, no podrás aprovechar al 100% la pedalera o el pedal.
Mira, yo no soy muy amigo de las pedaleras porque traen infinidades de cosas que uno no usa. Yo prefiero ocupar la distorsión del amplificador y un par de pedales como un wah wah, un delay y algún otro.
Si andas buscando una mejora total de tu sonido, te recomendaría eso: comprar pedales por separados.
Si tocas rock creo que un metal zone de boss es la mejor opción, muy buena relación calidad/precio. Un delay de boss y un wah cry baby... aunque los wah wah buenos son caros hay uno dixon, que tiene la carcasa metálica y que es bastante bueno para su precio.
Si aun así quieres tener una pedalera, un EXCELENTE opción e inversión es la boss me-50, muy buenos sonidos, recomendable 100%. Si tu presupuesto no te alcanza podrías optar por una boss me-30, con muchas opciones también y sonidos buenos (a excepción del wah, pocos wah digitales son buenos).
Otra opción es la digitech rp100, no se cual es su precio, pero tiene unas emulaciones bien buenas.
Y hablando de emulaciones hay dos opciones que pueden llegar a ser herramientas muy útiles: vAmp pro de behringer y pod de line 6.
Son emuladores de amplificadores super buenos; puedes emular la distorsión tanto de un fender tween reverb como la de un mesa boogie triple rectifier.
Claro, estos juguetitos no tienen efectos como flanger (creo, no estoy del todo seguro) chorus, etc.., pero son una excelente opción para emular sonidos.
Espero que mi recomendación te sirva, no tenia muchos datos acerca de los estilos que tocas. Suerte!