¿Cómo distorsionar la guitarra igual que greenday?

Tengo una guitarra fender starcaster y se como tocar la canción solo que no se como distorcionarla para que se oiga igual que la que toca el guitarista de greenday en rola american idiot me podrías ayudar diciondome como la distorsiono o ecualizo o las dos casas para que se oiga igual te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento por el retraso! Estaba de viaje y olvide ponerme como inactivo..
Me encanta Green Day y en particular todo ese disco. Para todo el disco lo que uso es el puente con humbuckers, overdrive, y los parámetros del amplificador todo en 5.. pero, dependiendo de la canción, lo que he ido probando ha sido subir o bajar los bajos (para resaltar los altos) y mover los medios hasta que suene algo parecido (poca distorsión e ir buscando el tono según la canción, para american idiot le subo un poco más en todo). Debes entender que sin un equipo idéntico al del estudio de grabación, el sonido solo se puede llegar a "parecer", y que para esa determinada canción hay unas 3 diferentes ecualizaciones (intro, coro-solo y otro), si no me he dado cuenta de las demás.
Te deseo suerte y si tienes alguna pregunta más ya sabes.