Dj

Soy dj desde hace algunos años y estoy renovando el equipo. Tengo un procesador de efectos pioneer efx-500 y necesito encontrar algún aparato para producir efectos más complejos pero que a la vez tenga un manejo rápido. No estoy nada puesto en estos temas pero me gustaría que fuera indicado para trabajar con música house, que tuviese muchas posibilidades de manejo, y si es posible que tuviera sampler. La idea es poder crear nuevos sonidos que tengan calidad...
Espero que con estas pistas sepas recomendarme algo! Te lo agradezco. Tomeu.

2 Respuestas

Respuesta
En tu caso haría una de dos cosas
1 Compraría un modelo de efectos Korg
2 Usaría un software como Reason 2.5 que es el mejor
Respuesta
Habitualmente los mejores dj's utilizan las mesas de mezclas Pioneer, que poseen efectos incorporados que se sincronizan automáticamente a las bpms y son asignables también al canal que está esperando. Estas mesas te permiten también grabar una frase en el sampler que será cortada en 4 tiempos automáticamente para que después tú puedas reproducir los 4 tiempos, 2, 1 o medio tiempo. También poseen el típico delay, un fuerte flanger, filtro pasa-bajos y pasa-altos y algunos efectos más como reverb. Los dj's más famosos utilizan estas mesas, que se han convertido en un estándar, y que deberás encontrarlas en cualquier garito que se precie. Con ellas consiguen efectos espectaculares y mezclas inauditas, también con el uso virtuoso de la ecualización y los faders. No te recomiendo que añadas más efectos al house, sino más bien dominar éstos para que queden discretos y suenen profesionales. Recuerda que el mejor dj es aquel que pasa desapercibido, si abusas de los efectos puede ser también que estés abusando de la paciencia de la gente para escuchar deformada su canción favorita. Si buscas algo más elaborado o con más efectos te recomiendo que acudas a una tienda especializada en dj y te dejes aconsejar por un profesional ya que la mayoría de unidades de efectos están orientadas para el uso en estudio o en racks. En la calle barquillo de madrid tienes una al lado de la galería comercial. Suerte.