Masterizar un tema

Tengo ciertos problemas al masterizar mis temas. Produzco música House. Utilizo Nuendo 3.Cuando tengo todos los sonidos mezclados y nivelados con sus respectivos efectos, paso filtros para quitar graves y agudos en exceso etc.. Y en el canal master lo que hago es lo siguiente:
En el 1 añado un buena ecualización, la copio de otro tema con Freefilter de Steinberg.
En el 2 agrego un compresor de la serie URS 1970,1975,1980.
En el 3 un limitador Oxford limiter.
En el 4 meto un reverb de CSR room.
Por ultimo también utilizo el Waves L3 multimaximizer o ultramaximizer.
El problema es que no soy capaz de dejar la mezcla final como suenan otros temas de otros productores de este mismo estilo, no me quedan mal, pero todavía les falta un toque y no se que puede ser, a ver si me podrías echar una mano e indicarme algún otro procedimiento o algún nivel en el compresor y limitador para que se lleve a cabo una buena masterizacion; se que es difícil esto del sonido!

1 respuesta

Respuesta
Dj Ruben
El procedimiento de masterización que utilizas es correcto, sin embargo parece un poco sobrecargado, quizás no suene como te gustaría por la calidad de tus software o simplemente por no ajustar bien los valores (cada estilo utiliza unos.. poner otro ratio en compresores, utilizar excitadores aurales, jugar con el ancho de banda...)
Mira en mi blog hace cosa de dos semanas escribí una entrada sobre masterización, seguro que te va a gustar y te ayudara a conseguir ese sonido que te gusta =)
www.dudasaudio.blogspot.com