Partituras de bajo flamenco

De nuevo Fernandes:
Me encantaría saber dos cositas:
1ª: Alguna página web donde haa parturas o tablaturas de bajos flamencos tipo Carles benavent, Jaleo,... O sea en plan flamenco moderno.
2ª: Me encantaría saber que tipo de efecto usan casi siempre los bajistas en el flamenco en el momento de hacer solos.

3 Respuestas

Respuesta
1
Khimmo: Que me la has puesto difícil... :O)
O Internet no tiene muchos admiradores de Carles Benavent, o del bajo flamenco, porque no hay nada, y lamentablemente tu pregunta me había interesado personalmente porque es una duda que siempre había tenido, pero bueno, que se la va a hacer.
El efecto que más se usa en los bajos para los solos suele ser el Flanger, o en su defecto un Chorus (cuando hay que conformarse con lo que hay) ayudado por la mezcla de la mesa.
Suerte.
FF
Respuesta
1
La verdad es que no conozco ninguna página de ese estilo. Y los efectos los desconozco. Siento no poder ayudarte en este sentido. Pero pienso que nodeben utilizar muchos efectos, si a caso un chorus. Creo que ese sonido peculiar se debe más a las pastillas que utilizan y que son Bajos de 5 y 6 cuerdas, y también el tipo de afinación que utilicen.
Lo siento.
Respuesta
1
Dicha música no es mi fuerte (aunque me encanta) y a la primera pregunta no te puedo responder con toda la eficacia que tu quieres, lo que si te puedo decir es que le preguntes a Pepe Bao (bajista de O'Funk'illo entre otros) cuyo e-mail se encuentra en la página del grupo www.ofunkillo.com . respecto a la segunda pregunta te contesto lo que carles benabent me dijo en una master class "el bajo flamenco se debe tocar como una guitarra más, se toca con púa y la ecualización predominan los medio y agudos, con esto y un compresor es suficiente para darle ese soniquete característico del bajo flamenco"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas