Partituras de bajo flamenco

De nuevo Fernandes:
Me encantaría saber dos cositas:
1ª: Alguna página web donde haa parturas o tablaturas de bajos flamencos tipo Carles benavent, Jaleo,... O sea en plan flamenco moderno.
2ª: Me encantaría saber que tipo de efecto usan casi siempre los bajistas en el flamenco en el momento de hacer solos.

3 Respuestas

Respuesta
Khimmo: Que me la has puesto difícil... :O)
O Internet no tiene muchos admiradores de Carles Benavent, o del bajo flamenco, porque no hay nada, y lamentablemente tu pregunta me había interesado personalmente porque es una duda que siempre había tenido, pero bueno, que se la va a hacer.
El efecto que más se usa en los bajos para los solos suele ser el Flanger, o en su defecto un Chorus (cuando hay que conformarse con lo que hay) ayudado por la mezcla de la mesa.
Suerte.
FF
Respuesta
La verdad es que no conozco ninguna página de ese estilo. Y los efectos los desconozco. Siento no poder ayudarte en este sentido. Pero pienso que nodeben utilizar muchos efectos, si a caso un chorus. Creo que ese sonido peculiar se debe más a las pastillas que utilizan y que son Bajos de 5 y 6 cuerdas, y también el tipo de afinación que utilicen.
Lo siento.
Respuesta
Dicha música no es mi fuerte (aunque me encanta) y a la primera pregunta no te puedo responder con toda la eficacia que tu quieres, lo que si te puedo decir es que le preguntes a Pepe Bao (bajista de O'Funk'illo entre otros) cuyo e-mail se encuentra en la página del grupo www.ofunkillo.com . respecto a la segunda pregunta te contesto lo que carles benabent me dijo en una master class "el bajo flamenco se debe tocar como una guitarra más, se toca con púa y la ecualización predominan los medio y agudos, con esto y un compresor es suficiente para darle ese soniquete característico del bajo flamenco"