Trucos caseros para grabaciones amateur

Llevo un par de años intentando hacer musiquilla con el ordenador. Hace poco me he comprado un programa llamado Technno Ejay 2.Hago la música con este y algún que otro programa y luego lo exporto a un editor de audio llamado "Audio studio generation 2000", donde intento mejorar el sonido, como puedo.
Gracias a esta exportación directa no pierdo calidad en el sonido de lo que es la parte instrumental de la canción (dentro de la calidad que ofrecen estos programas, claro) pero... El problema es la voz, es decir, el sonido de la música queda bastante aceptable pero la voz falla, no queda "profesional" porque siempre hay algo de ruido de fondo y la voz no queda totalmente integrada en el tema (no sé si me explico).
He intentado ecualizar la voz igual que la música pero tampoco logro algo medianamente bueno... Supongo que esto también se debe a que el micrófono que uso no es profesional pero... ¿conoces algún "truco" para que la voz quede mejor en un tema?
¿Cuánto puede costar un micrófono (si ese el problema) medianamente bueno?.
Ah, te comento que suelo usar bastantes efectos para la voz (Reverb, Delays, etc...) que supongo también ayudan a que la voz quede mejor...

1 respuesta

Respuesta
1
Se perfectamente a lo que te refieres, yo también he caído varias veces y siempre he fallado por culpa de las voces. A continuación voy a enumerarte una serie de trucos para mejorar ENORMEMENTE las voces en tus producciones.
Pero antes querría pararme en el tema del secuenciador que usas. Te aseguro que no es nada malo, pero para mi gusto... no es suficiente... no quiero decirte esto por hacer anti-publicidad, por que se lo que se siente después de comprar un programa con mucho esfuerzo. Solo quiero decirte que los existen más completos aunque si tu no echas en falta nada... entonces ADELANTE!