Busco libros para leer del estilo El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia y Harry Potter

Me gustan los libros estilo "El señor de los anillos", "Crónicas de Narnia", "Harry Potter", etc. Podrían recomendarme otros.

2 Respuestas

Respuesta
Veo que te gustan los libros de espada y brujería con un toque de SF. Te recomiendo a Marion Zimmer Bradley: de ella tienes el ciclo de Darkover, con el que tienes espada, brujería y ciencia ficción para rato, porque son unos cuantos. Además, también tienes el libro de "Las nieblas de Avalón" que se supone forma parte de una futura trilogía, este está basado en el ciclo artúrico. Ojo! Las nieblas de avalón incluyen cuatro libros que se publicaron con anterioridad como separados, Experta en magia ; La reina suprema ; El rey ciervo ; El prisionero en el roble.
También te recomiendo a Ursula K. LeGuin.
Esta autora es de lo más variada, pero por ejemplo, los libros de Terramar, que son cuatro, Tehanu, La costa más lejana, Las tumbas de Atuán y un Mago de Terramar, creo que te gustarían.
El Eterno Regreso a Casa es un experimento que a mí me resulta fascinante y que releo con frecuencia. Y La Mano Izquierda de la Oscuridad es una obra maestra. Luego tienes libros suyos que son colecciones de relatos cortos, como La Rosa De Los Vientos.
Estas autoras serían más parecidas a "El Señor de los Anillos". Otra serie de obras que recrean todo un sistema y una forma de pensar son los de Dune, de Frank Herbert. Eso sí, tiran bastante a la Ciencia Ficción.
En cuanto al estilo de "Crónicas de Narria", es algo que ha predominado mucho últimamente, pero son de una calidad bastante escasa. Date una vuelta por la FNAC o la Casa del Libro y tienen unas cuantas hileras de series de este tipo, que suelen ser trilogías. Una trilogía que a mí me resultó interesante fue la de Myst, que derivó de un juego de ordenador. Es interesante.
En cuanto al estilo de Harry Potter, prueba con su competencia, Artemis Fowl de Eoin Colfer.
Espero que esto te sirva, un saludo y si quieres cualquier cosa, aquí estoy.
Respuesta

Voy a escribir una respuesta muy corta para que no te aburras leyéndola. Si buscas literatura escrita para jóvenes, te recomiendo una trilogía escrita por la chilena Isabel Allende titulada "Las memorias del Águila y el Jaguar". Está compuesta por los siguientes libros en este orden:

(1) La ciudad de las bestias.

(2) El reino del dragón de oro.

(3) El bosque de los pigmeos.