Escribir una novela: Pasos, trucos y recursos

Escribo esta pregunta porque me gustaría escribir una novela o una historia. Lo que mejor me salga. Sin embargo, no sé qué trucos coger.

He consultado varias fuentes en Internet como: http://es.wikihow.com/escribir-una-novela o https://escrilia.wordpress.com/el-resumen/ Y aún no me quedo satisfecho con lo que me han dicho.

También he intentado describir imágenes o fotografías que veía en Internet, pero sigo sin sentirme realizado.

Leo libros que van de acuerdo con la historia que contar (Drácula, Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro, la Trilogía de la Crisis de Petros Markaris...), busco programas que me podrían inspirar (El Objetivo de la Sexta, Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco...) o series como Héroes o Érase Una Vez. Incluso, las noticias... En las que veo los múltiples problemas que sufren Grecia y España con sus respectivos rescates financieros.

Con esto quiero llegar a la conclusión de cómo puedo seguir escribiendo un libro. ¿Sigo adelante? ¿O dejo aparcada mi idea?

1 Respuesta

Respuesta

Unos pequeños pasos a seguir: si tienes una idea de algún tema, empieza por escribir numerando los conceptos o características de esa idea. Por ejemplo, algo sencillo, el personaje de tu historia tiene sed.

1. El personaje tiene sed

2. Se acerca a la barra del bar

3. Pide un bebida exótica

4. El barman se queda pensativo, duda si prepara algo similar o con humildad responde que no conoce la bebida.

5. El personaje espera ansioso su bebida

Después de que enumeraste las ideas, desde luego en orden cronológico, empiezas a escribir el parráfo:

El señor Tomás se acerca a la barra del bar, le grita al cantinero: - Prepáreme un pantera punch -. El barman se queda pensativo, toma un vaso de cocktail y se le queda mirando, no sabe qué bebidas debe mezclar, voltea a mirar a Tomás y éste le responde con una mirada de ansiedad.

Saludos. Dante Amor