Recomendar un libro

Últimamente me ha dado por la lectura y desearía que me recomendaras algún libro que te haya encantado especialmente. De los últimos que he leído me han gustado mucho: "los pilares de la tierra", "el perfume" y "hormigas". No me importa si me recomiendas alguno de otro estilo.

1 Respuesta

Respuesta
Como he comentado varias veces, cada uno es un mundo y lo que a mí me encantó a ti puede ser que te parezca... bueno, ya sabes, no muy bueno.
El libro de hormigas no lo he leído ni he oído hablar del él, los otros dos, sí. El perfume me gustó mucho y el otro... bueno, es un poco facilón, para mi gusto, y creo que encontré una incongruencia... alguna verdura o fruta de origen americano que no podía estar a esas alturas en Europa, pero no me hagas caso.
Bueno, teniendo en cuenta todo esto, has pensado en leerte "El nombre de la rosa" ya sabes, de Umberto Eco. También puedes probar con "La vieja sirena" de Jose Luis Sampedro, alguno de Isabel Allende (principalmente de los primeros) o "Como Agua para chocolate" de Laura Esquivel (si no te gusta el realismo fantástico tan peculiar que tienen los sudamericanos, pasa de ellos) y, por supuesto, no me voy a marchar sin hacerte una recomendación sobre una de mis autoras favoritas: Ursula K. LeGuin. Yo te recomendaría "El eterno regreso a casa" pero reconozco que es un poco dura si no estás acostumbrado. Pero puedes empezar por algún libro de relatos cortos (la rosa de los vientos, por ejemplo) o por los "Libros de Terramar" que son sencillos.
Pero, sobre todo, vete a la librería o biblioteca y coge los libros que te llamen la atención. Lo que a ti te guste, estará bien, digamos lo que digamos los demás. Un beso