Biografías potentes

Me llamo Néstor y tengo 24 años me gustaría que me recomendaras alguna biografía que te halla resultado especialmente buena, o enriquecedora. Me encantan las biografías, especialmente si son de personas vitalistas y luchadoras. Muchas gracias de antemano.
También me gustaría saber, si no es pedir demasiado, cuales son tus libros preferidos o los que más "caña" te han dado y por qué.

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivoco, te acabo de contestar sobre recomendaciones de libros.
En cuanto a biografías, confieso que, quizá por ser mujer, me encantó la biografía escrita por su hija de Madame Curie. Del mismo modo, también los diarios de Simone de Beauvoir. Fueron personas que trabajaron muy duro para conseguir lo que querían y que tenían una visión del mundo muy especial.
También me gustó la autobiografía de Hermann Hesse, pero reconozco que no soy muy de biografías.
En cuanto a mis libros preferidos, como ya te recomendé antes un montón, te hablaré del que estoy leyendo ahora que me encanta: American Gods, de Neil Gaiman. Una maravilla. Me lo estoy merendando literalmente. Una gozada. Acaban de publicarlo.
HOla Odrade, soy Nestor y me temo que no recibí ningún mensaje tuyo acerca de los libros que más te han gustado.Me gustaría mucho saber cual es ese "monton" que supuestamente me habías recomendado.Por favor mandalo de nuevo. mmmmmmmmmmuchas gracias;).
Tienes razón. Era otra persona con un nick parecido. Te envío la lista:
Dentro de la literatura hay muchas áreas, así que voy a delimitar los libros que recuerde me han gustado en distintas áreas:
En el Género Fantástico: La Historia Interminable y el Señor de los Anillos son para mí insuperables.
Dentro de la Ciencia Ficción, te recomiendo los libros de Asimov, especialmente La saga de "Robots e Imperio" y los de "La Fundación". Además, y aunque no sea propiamente dicho ciencia ficción, Orson Scott Card tiene novelas muy buenas, la mejor, desde mi punto de vista, "El juego de Ender".
En el área de terror, el gran maestro es, sin duda, Stephen King, de entre sus novelas destaca "It" y "Misery", aunque a algunas personas les parece que da demasiados detalles.
También dentro del terror te recomiendo "Entrevista con el vampiro". Es una novela corta y muy interesante.
Si pasamos a libros que te hagan pensar, los libros de Hermann Hesse son geniales. Por ejemplo "Demian" así para introducirte, o "El Lobo Estepario".
Luego, dentro de la new age y con una visión mágica, está Paulo Coelho, con novelas cortas pero intensas, entre la que destaca "El Alquimista"
Y si te gusta la ficción histórica, te recomiendo la serie de "El clan del oso cavernario"
Hay muchos más, pero ya depende de cada uno.