¿Cómo sacar fotos que parezcan pinturas?

Soy fotógrafo aficionado,
uso una canon eos y me gustaría saber como puedo hacer fotos con mayor grado de saturación y contraste, para que parezcan más una pintura que una fotografía real, ¿hay alguna técnica para lo que yo busco?

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo que preguntas como técnica fotográfica pura es de absoluto nivelón.
Pero bueno. Como otro aficionado te digo lo que yo alcanzo a saber.
En primer lugar, el uso de diapositivas te dará mucho más color (saturación) en tus fotos. De todas formas, pregunta en una tienda de fotografía profesional las características de cada carrete y pruébalos. Descubrirás las características de las emulsiones de cada cual.
P.e.: En diapositivas el Fuji Velvia da unos tonos verdes y azules muy saturadillos estupendos (para paisajes). El Kodak equivalente da tonos cálidos (mejor para fotografía de personas).
Recuerda de todas formas, que a correcta exposición en diapositiva es mucho más crítica que en negativo (tiene menos profundidad de color, y lo que ves es directamente la emulsión - no puedes compensar la falta o exceso de luz).
Para mayores contrastes en abiertos, no te olvides de usar un polarizador.
Luego, el hacerlo tirando a pintura... yo creo que sólo puedes hacerlo cuando las reveles en digital, con un Photoshop o similar. Empieza jugando con los parámetros de iluminación y contraste. Prueba después con el de saturación. Te será interante probar el que se llama 'Hue' que 'desplaza' la información de color (los efectos son muy coloristas).
Aparte de eso, este tipo de programas suelen tener filtros específicos para conseguir el grado que deseas.
Una vez realizado, te basta con imprimir las fotos en papel fotográfico, o llevártelo a una tienda a que te lo hagan.
(Todo esto último es salirte ya de fotografía tradicional, pero desde luego los efectos son curiosos).
No se me ocurre nada más.
Respuesta
1