¿Cómo sacar fotos que parezcan pinturas?

Soy fotógrafo aficionado,
uso una canon eos y me gustaría saber como puedo hacer fotos con mayor grado de saturación y contraste, para que parezcan más una pintura que una fotografía real, ¿hay alguna técnica para lo que yo busco?

3 Respuestas

Respuesta
Lo que preguntas como técnica fotográfica pura es de absoluto nivelón.
Pero bueno. Como otro aficionado te digo lo que yo alcanzo a saber.
En primer lugar, el uso de diapositivas te dará mucho más color (saturación) en tus fotos. De todas formas, pregunta en una tienda de fotografía profesional las características de cada carrete y pruébalos. Descubrirás las características de las emulsiones de cada cual.
P.e.: En diapositivas el Fuji Velvia da unos tonos verdes y azules muy saturadillos estupendos (para paisajes). El Kodak equivalente da tonos cálidos (mejor para fotografía de personas).
Recuerda de todas formas, que a correcta exposición en diapositiva es mucho más crítica que en negativo (tiene menos profundidad de color, y lo que ves es directamente la emulsión - no puedes compensar la falta o exceso de luz).
Para mayores contrastes en abiertos, no te olvides de usar un polarizador.
Luego, el hacerlo tirando a pintura... yo creo que sólo puedes hacerlo cuando las reveles en digital, con un Photoshop o similar. Empieza jugando con los parámetros de iluminación y contraste. Prueba después con el de saturación. Te será interante probar el que se llama 'Hue' que 'desplaza' la información de color (los efectos son muy coloristas).
Aparte de eso, este tipo de programas suelen tener filtros específicos para conseguir el grado que deseas.
Una vez realizado, te basta con imprimir las fotos en papel fotográfico, o llevártelo a una tienda a que te lo hagan.
(Todo esto último es salirte ya de fotografía tradicional, pero desde luego los efectos son curiosos).
No se me ocurre nada más.
Respuesta
Voy a darte un par de consejos para ayudarte a conseguir que tus fotos parezcan pinturas:
El hecho depende casi al 100% del papel, muy raras veces dependerá de la cámara. Así pues, la mejor manera es sin ningún género de duda, positivar tus negativos en papel lienzo. Es un papel muy rugoso y tramado que realmente parece un lienzo de pintor, y el efecto es inmejorable.
Sin embargo, si te resulta caro, no encuentras donde te lo hagan o quieres experimentar un poco, puedes aumentar la saturación subexponiendo medio punto o un punto cada foto (la EOS debe venir con un control junto al botón de disparo que tiene dos signos, + y -, y una ruedecita. Manteniendo pulsado uno de los botones y girando la rueda, se sobreexpone o subexpone medio punto cada giro. Para subexponer hay que mantener pulsado el botón del signo -) y para lograr mayor contraste, simplemente solicita los positivados en papel de alto contraste.
En el caso de que ampliases tú mismo manualmente, las posibilidades son infinitas. Basta con jugar un poco con los controles de la ampliadora, los tiempos de exposición y el tipo de papel.
Espero haberte sido de ayuda, y si necesitas algo más, quedo a tu disposición. Un abrazo!
Respuesta
Lo primero disculpa el retraso en contestarte tuve el ordenador estropeado. Bien para sacar más contraste y saturacin en tus fotos tienes que utilizar un filtro polarizador, este realiza exactamecte eso que tu buscas los más recomendables son los polarizadores circulares ya que no te suelen dar errores en tus mediciones evidentemente si a eso le añades en vez de carretes de negativos diapositivas los colores te saldrán realmente vivos y muy bonitos, pero para que se parezca a una pintura en vez de a una foto se puede hacer por medio de una técnica de laboratirio que consiste ni más ni menos que en coloraer tu mismo las fotos, es más complejo pero para que te hagas una idea, bueno perdón de nuevo por la tardanza y aquí estoy para lo que quieras.
No se si te llego mi anterior respuesta pra puntuarla