¿Cómo combinar el papel tapiz con la pintura?

Quiero poner en UNA pared de mi sala papel tapiz (wallpaper) y el resto de las paredes pintar normalmente, pero no de que dependerá la elección del color de pintura. No se si deba basarme en el fondo base del wallpaper para elegir el color de la pintura. ¿Estoy en lo cierto o no?

2 respuestas

Respuesta
. El color de la pared depende del tapiz, pero no te puedo aconsejar sobre el color porque no he visto el tapiz.
Por ejemplo, pones un tapiz en que predominan los marrones oscuros. No te aconsejaré un color marrón oscuro para el resto de las paredes, sino que pintaría en blanco roto.
Si no puedes enseñarme el tapiz, no pasa nada. Te aconsejo que el resto de las paredes las pintes de un color claro. Y obviamente que combine con el tapiz. Puedes elegir algún color claro que aparezca en el tapiz.
Ánimo!
¿Tienes algún correo electrónico donde yo pueda mandarte fotos?
No respondo de manera privada. Esto es un servicio público y todos deben poder beneficiarse de la participación de la gente.
Si quieres que pueda ver tus imágenes, la puedes incluir aquí a través de imageshack, por ejemplo.
Te voy a indicar los pasos a seguir:
- Te das de alta en imageshack. Us
- Vas a "my images"
- A la derecha clicas en "upload image"
- Incluyes la imagen deseada. Repítelo por cada imagen
- A la derecha de la imagen aparecen varios símbolos pequeños
- Clica "i", copia el texto recuadro y pégalo en todoexpertos
Ok. Ya me di de alta en imageshack.
Mi username es: imageshack12
Clave: image12
Yo dibuje un mini mapa de mi casa para que tengas una idea mejor. Ya que mi sala y el recibidor están cerca. No se si te conté que en mi recibidor yo aplique un EFECTO de pintura y no se si ese tono deba ir en armonía con el papel tapiz (wallpaper) que quiero poner en LA SALA. Mira la foto y ahí entenderás mejor. Así mismo te mando un par de fotos de los wallpapers que me gustan para que me des una idea con que color de pintura combinarían bien.
Gracias por todo.
http://img176.imageshack.us/img176/7242/wallpapersfotossf5.jpg
Me encanta el efecto cuero que me enseñas.
El color de pared que elegiría sería el mismo que el color de fondo del wallpaper. Así dará una idea de continuidad y conjunto, sin cansar.
¿Me estas queriendo decir que CUALQUIERA de los wallpapers que te mostré combinan con el acabado efecto cuero del recibidor?
Disculpa. Pensaba que todavía lo estabas considerando y que querías que te diera unas líneas generales.
En mi opinión, el que queda mejor es el B.
Ah ok. Que bueno que me lo dices.
Oye una ultima pregunta y de dejo. No te quito más tiempo.¿Yo debo poner ese wallpaper en la pared donde esta el sofá? Esa es la primera pared que tu vez cuando entras a la sala, por tal razón creo yo que es la pared principal del punto focal. Y por eso debe ir ahí el wallpaper, PERO, no se si de pronto en vez de poner el wallpaper en esa pared la pongo en la otra pared del lado izquierdo(mira en el mapa).
¿Qué dices? Dame tu opinión como disenadora.
Si el sofá es liso sí.
Si el sofá es estampado debes buscar otra pared.
Suerte!
Respuesta
Eso depende del efecto óptico y estético que quieres que provoque y de como te sientas ante esos colores. Los azules y violetas son relajantes, recomendados para salas de negocio, los verdes son vitalizantes, recomendados para mejorar el estado de ánimo, los amarillos son energizantes y los rojos y anaranjados excitantes(pueden ser incluso irritantes para algunas personas). Una vez tengas claro esto, yo leigiría un papel de acuerdo a la gama que hayas escogido. Por ejemplo quieres unos tonos azules, pues eliges el papel que armonice con estos tonos. Aunque también puedes jugar con el contraste, es decir, que el papel sea muy diferente a los tonos de las paredes(o bien por el estampado o bien por los tonos). Si no sabes como hacer esto, más bien yo elegiría un papel dentro de los mismos tonos, porque un contraste mal utilizado puede ser hasta estridente. También puedes elegir el papel, si lo que te gusta es uno en especial que se te ha encaprichado o lo tienes ya comprado y después amoldar el tono general de la pintura a este(por ejemplo, has elegido un papel de flores rosas con rayas, pues los tonos de la pared ponlos dentro de los rosas pálidos). Suerte y espero haberte dado ideas
Muchas gracias por tu explicación. En pocas palabras entendí que debo escoger el color de la pintura en la misma gama del color papel tapiz pero en un tono claro. De ahí prefiero no arriesgarme como dices tu a escoger un tono de pintura totalmente diferente al del tapiz con el objetivo de dar contraste. Como no soy decoradora no quiero arriesgarme.
Gracias.