Como puedo separar la capa superior de una foto de su soporte

Desearia saber cual es el metodo mas rapido de separar la pelicula superior del soporte de una fotografia.

1 Respuesta

Respuesta
Las capas que hay en el soporte de una copia fotográfica en color, son 3 emulsiones con los colores básicos y sus filtros, por último una emulsión protectora, no son capas físicas con un grosor que se puedan manipular.
No se si te ha aclarado mucho tu consulta, pero si me explicas mejor lo que quieres hacer, seguramente habrá alguna otra solución alternativa.
Gracias TOBAGA.
Estoy introduciendo una fotografia en agua casi hierviendo y, le he añadido vinagre (acido
acetico), que espero  que saque las emulsiones que me comentas, ya que creo que debe de haber una formula para separarlas del cartoncito soporte.
De todas formas, si te se ocurre algo, te ruego me lo comuniques.
Nota.
El fin es que, con la pelicula separada, pegarla, por ejemplo en una madera, una vez seca
pasarle varias capas de barniz incoloro, de tal forma que no se note el pequeño es calòn,
En decoraciòn de la madera se entiende por "DECUPAG
Un abrazo cordial eduardo
Es muy interesante lo que estas experimentando, soy yo el que está interesado en el resultado que obtengas, siempre es bueno saber cosas nuevas.
Yo, partícularmente no le pondría vinagre, no creo que favorezca nada, y el agua no la pondría a mas de 30º centígrados.
Puedes probar a impresionar la fotografía en sistemas térmicos o sublimación, hay nuevas técnicas que se utilizan para transferir la imagen en textil, lienzos, u otros soportes. El sistema de impresión te permite mejores técnicas que el fotográfico para lo que quieres hacer.
El barniz que le pongas al acabado, debes tener cuidado con la química que lleva, es posible que te estropee la emulsión, no es lo mismo un acrílico que un sintético. Puedes poner goma-laca por ejemplo.
Suerte con tu trabajo
Estupendo TOBAGA.
1º he puesto una foto en agua a  35ºc. sin vinagre y, la voy a dejar toda lo noche, a ver que
    pasa.
2º he pensado llevar la foto a una tienda que tengan una buena foto copiadora y en vez  de
   que la impriman en papel que lo hagan en un acetato lo mas fino posible, espero lo
   puedan hacer.
3º De las tecnicas que me comenjtas no tengo ni idea.
    Bueno, te comentare como termina la cosa. un saludo cordial eduardo
Me quedo a la espera de noticias del resultado final.