Revelado en blanco y negro caro

Mi problema es que soy un aficionado a la fotografía en blanco y negro; la cosa es que este tipo de revelado es muy caro y además no todas las fotos me merece la pena revelarlas. Quería preguntarte si habría alguna forma de poder ver los negativos con algún aparato (creo haberlo visto en la tele con las revistas de moda) para luego revelar solamente las que me interesen y si es así que precio tendría.
Pd. Si supieses de alguna otra solución me gustaría saberla.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no sé si es casi más de 'experto profesional' que de 'experto aficionado'. Pero yo te cuento lo que yo hago, a ver si te da ideas.
Porque la verdad que aunque fuera en color, yo tenía un problema similar.
Opción A.- Es lo que hacía hasta hace poco. Me compré un escáner para negativos, y revelaba (sólo revelar - 2,4 euros) los rollos. Me los escaneaba yo en casa, veía las fotos, las compensaba digitalmente un poco y tal para compartirlas, y si alguien quería copia en papel pedía sólo de esas en particular.
Ni que decir tiene que me escaneaba las fotos en grande (y no lo 'pequeño' de los CDs que te dan, con lo que conseguía archivos con mucha definición y detalle).
Este sistema tiene el inconveniente de que consume mucho tiempo (sobre todo si no es tu actividad principal en esta vida). Y que tienes que chapar un poquito de edición de fotografía para que el resultado sea algo más que el mediocre del revelado que no te gusta (aunque no mucho, la verdad).
Opción B.- Que es lo que hago ahora. Como lo del escaneado me consumía mucho tiempo, vendí el escáner y ahora pido que me revelen las fotos a PhotoCD, sin papel (cuesta, o te deberían cobrar, un revelado de carrete - unos 2,4 euros, y el CD, unos 6 euros). Algunos sitios (Fotolider) no te admiten esta opción. Otros sí (a mí me lo admiten en el VIPS, donde además no saben ni si te tienen que cobrar el revelado. En realidad el carrete se va directamente a Kodak). Más sitios no sé, porque realmente acabo de empezar a hacer las cosas así.
De esta forma tienes las fotos para verlas y compartirlas, y luego sólo pides copias (profesionales o no) de las que te interesen.
Opción C.- Igual puedes hacer diapo en blanco y negro, así ves el resultado exacto y luego pides copia. Lo único que tienes los inconvenientes de la diapo (en cuanto a criticidad en tu técnica) (que para color pueden ser ventajas) y la transposición no sé si es más cara (igual a nivel profesional ya no). Yo como aficionado he conseguido que me hagan copias en color en DIN-A5 que me han parecido bastante satisfactorias.
Espero haberte ayudado. Pero si esto te parece poco profesional, no olvides preguntarle a uno de los fotógrafos de carrera.
Suerte y un saludo.
Miguel