Lienzo roto

Tu respuesta sobre la pregunta anterior fue muy acertada. Bueno ahora mi pregunta es que de un lienzo o cuadro de pintura haya unos trozos roto y de su interior saliendo una mano si puedes explicármelo paso a paso mejor muchas gracias por la labor de ayudarnos

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro de entender muy bien tu pregunta, así que antes de contestarla mal, prefiero que me concretes tu pregunta con mayor detalle. Si además pudieras enviarme un link a una imagen parecida a lo que deseas obtener, también sería de gran ayuda.
Bueno aqui tienes el link http://www.worth1000.com/cache/gallery/contestcache.asp?contest_id=439
En este link si vas viendo las fotos hay una más abajo donde se ve un cielo y saliendo una mano de un adulto y otra de un bebe espero que me ayudes en realizarlo muchas gracias.
Entonces se trata de cómo hacer un montaje fotográfico, como las que hay en la página de worth1000.com que me has enseñado. Es decir, se cogen trozos de imágenes fotográficas, se combinan en una sola buscando cierto impacto visual, y se remata realizando ciertos retoques: sombras, difuminados, etc.
Voy a explicarte cómo podrías obtener una imagen parecida a la que te gusta. Imagino que ya tienes alguna idea de lo que son las capas y cómo se ponen unas encima de otras, etc. Esta imagen tendría cuatro capas: el Fondo blanco, el cielo rasgado encima, luego la mano adulta (aunque parece que la mano sale de debajo del cielo, esto sólo es un efecto visual), y en la capa superior, la mano del bebé.
Para hacer el cielo rasgado, es evidente, tienes que conseguir una fotografía de un cielo con nubes, o hacerla tú mismo. Lo del roto, el autor parece haberlo hecho de verdad, es decir, ha imprimido ese cielo en un papel, y lo ha roto como le ha convenido. Luego ha hecho una fotografía de ese papel roto. El resultado sería la primera capa sobre el fondo. Otra opción, mucho más complicada, sería hacerlo de forma artesanal, con pinceles, degradados, sombras y difuminados. Así parece haberlo hecho el autor de la imagen del escalador que desgarra un trozo de pared rocosa: un degradado del blanco al gris para dar la sensación de curvatura y una sombra por detrás. Fíjate que los bordes del roto son distintos. El resultado, lógicamente, sería menos realista, porque dependerías de tus dotes pictóricas.
Luego tienes que conseguir una imagen con una mano adulta, o mejor, haz una fotografía de tu propia mano, así puedes puedes colocarla como más te convenga y poner una luz adecuada. Yo te recomendaría utilizar en este caso luz solar, tamizada con alguna tela para que no haya demasiado contraste, y complementada con un pequeño foco en la parte inferior para que la palma de la mano no salga negra. Procura que el fondo sea neutro (ni blanco ni negro) y uniforme, así luego podrás perfilar mejor la silueta de la mano.
Si tuvieras que hacer el montaje manualmente, recortarías el contorno de la mano con unas tijeras para pegarla sobre el montaje. En photoshop hay que definir el contorno con una herramienta de selección. Tienes dos opciones:
1ª Si el fondo es uniforme y contrasta bien con la figura (la mano) puedes seleccionar el fondo con la herramienta VARITA MÁGICA, haciendo un único clic sobre el fondo. Prueba con distintos valores de Tolerancia (en la barra de parámetros, bajo los menús). Para seleccionar la mano bastaría con invertir la selección con la combinación CTRL + MAYUS + I.
2ª Si la anterior opción no funciona, lo más seguro, aunque es más lento, es utilizar la herramienta LAZO POLIGONAL. Primero tienes que hacer un ZOOM suficientemente cercano para tener más precisión, por ejemplo, que abarque un dedo de la mano. Luego tienes que activar el LAZO POLIGONAL y perfilar el contorno de la mano mediante pequeños segmentos rectilíneos que irás definiendo mediante clics de ratón. Si algún tramo te sale mal puedes dehacerlo con la tecla RETROCESO. Para moverte por la imagen mientras trazas el contorno, mantén pulsada la BARRA ESPACIADORA y desplázate arrastrando la imagen con el ratón. Tienes que hacer que el primer punto coincida exactamente con el último, para que se cierre la selección.
Una vez que tengas definida la selección del contorno de la mano, cópiala con CTRL + C, y pégala sobre la imagen del montaje con CTRL + V. Esto ya lo has hecho antes, y sabes que se inserta como una nueva capa. Debes situarla encima de la capa del cielo rasgado. Probablemente tendrás que redimensionarla, para ello presiona CTRL + T (Transformación libre) y arrastra una de las esquinas del cuadro de transformación. Para no perder las proporciones, hazlo mientras mantienes pulsada la tecla MAYUS. Luego puedes arrastrar el cuadro de transformación hasta la posición deseada, o utilizar la herramienta MOVER para desplazar la capa. Por último, seguramente te sobrará un trozo de la muñeca de la mano, la que se supone que se oculta bajo el cielo rasgado. Haz una selección de ese trozo que sobra y presiona la tecla SUPR.
Para meter la mano del bebé, pues lo mismo, teniendo en cuenta que esta capa debe estar encima de todas las demás. Lo de la sombra paralela ya te expliqué cómo hacerla en otra pregunta, así que no deberías tener problema.
Lo que hemos hecho, básicamente, es colocar los trozos, porque quedarían muchas cosas por decir sobre montajes fotográficos, en cuanto a retoque y acabado, pero esta respuesta ya es demasiado larga. Lo dejo para otra ocasión, porque imagino que te surgirán dudas sobre alguna parte del proceso que quizás no haya explicado con suficiente detalle. Puedes planteármelas cuando quieras, pero en una nueva pregunta, porque creo que esta ya conviene finalizarla.