Mejorar color en la canon eos 500D

Tengo esta reflex desde hace unos cuantos meses, y aunque no la utillizo apenas ( de momento), me ha decepcionado la calidad de color que tiene. Seguro que es culpa mía por no saber lo suficiente de fotografía digital, pero me gustaría que alguien me dijera cómo debo configurar para resaltar los colores.

1 Respuesta

Respuesta
Por defecto en las reflex nunca verás colores muy saturados ni bordes muy marcados, eso lo tienes que mejorar tú con el procesado, o "tocar" un poco la cámara si quieres que te saque las cosas más a tu gusto.
En particular en la Canon EOS 500D tienes 3 posibilidades para mejorar el color:
1- Lo más sencillo: Pon la rueda de modos en "paisaje". Aunque para ciertas fotos esta posición puede ser contraproducente.
2- Más general: Si entás en modo "AV" (mi modo favorito) ve al menú trasero y cambia directamente el modo de imagen (pycture style) a "paisaje" (con el cursor hacia abajo)
3-Si quiere tocas todavía más, te puedes hacer un estilo de imagen a tu gusto, a través del menu de la cámara. Ajusta la saturación tan alta como desees, y sube un poquito la nitidez y el contraste. (p. Ej. En el orden de la cámara: 5-1-2-0) Esto te viene en la página 91 del manual, si tienes dudas.
Muchas gracias por tu aclaración y sobretodo rapidez. Si no te importa, como me irán surgiendo un montón de dudas, te las iré preguntando.
Gracias de nuevo