Corrección de color

Quiero comprarme algunos filtros y quiero saber cual me conviene para la fotografía tradicional, por ejemplo si yo saco en interiores con flash, ¿no necesito filtros no?
Aunque a veces sale como muy iluminado y me gustarían tonos más rojizos, como más naturales, otra cosa cuando saco dentro de la franja del mediodía, ¿con una película común que filtro me conviene usar?
Respuesta
Que tal al usar el flas no es necesario usar filtros a no ser que quieras crear efectos creativos por ejemplo si quieres sacar un tetrato de alguien y darle un aspecto diabólico utiliza un filtro rojo pero ponlo delante de el flas veres que efecto más sorprendente y con eso lo que tu imaginación alcance si no dispones de un flitro comprado lo puedes hacer tu mismo con el típico papel de charol que le llaman en cualquier papelería te lo venden. Si sacas fotos al mediodía el polarizador te puede venir bien aunque es más efectivo por la tarde o mañana ya que el sol esta más bajo y satura más los colores que al mediodía. En cuanto a filtros el polarizador no puede faltar como te he dicho satura los colores y elimina reflejos indesaedos. Otro filtro es el degradado color tabaco es ideal para los atardeceres para crear un ambiemte cálido cuando hay nubes. Otro es un filtro cálido o amarillo para los días de lluvia no te saldrán las fotos tan azuladas .también un degradado neutro para las nubes las oscurece y da sensación de tormenta.
Gracias por contestarme rafa, me diste buenas ideas y las voy a poner en practica, aclarame el tema de la corrección de color, viste que vienen filtros rojos y azules con diferentes gradaciones, por ejemplo el CC40R o CC20B, otra cosa los filtros Cokin son malos, no se, como son un plástico me parece que le quita definición a la foto. Besos, silvia
Te comento que algunos los filtros vienen con diferentes graduaciones para según que fotos, según la intensidad, por ejemplo un filtro rojo sera de más claro a más oscuro luego tu escoges el que más te interese para realizar tus fotos si quieres que la foto salga roja fuerte pues coges el más oscuro y viceversa .los filtros correctores de color se utilzan para corregir la luminosidad por ejemplo si haces una foto en casa sin flas con una bombilla corriente la foto tendrá una dominante amarilla se corrige con un filtro azul 81 b si haces lo mismo en una cocina con fluorescentes tendrás que utilizar un filtro de color rosa porque si no la foto te sale verdosa si haces un foto sin flas siempre, en un día muy nublado y lluvioso fíjate que la foto te saldrá ligeramente azulada para darde un toque cálido utiliza el filtro amarillo o cálido 81 c estos filtros son cokin.
Los filtros cokin para mi gusto son buenos, cómodos y no por eso disminuye la calidad de tus fotos yo tengo varios y te los recomiendo pero necesitas el portafiltros claro. Sino también puedes utilizarlos con ponerlos delante del objetivo pero es más incomodo. Si tienes cualquier duda pregunta, que encantado tratare de ayudarte un saludo de rafa