¿Reflex?

Hola buenas tardes...
Pregunta original...
No tengo ni idea de cámaras y me quiero comprar una cámara reflex para aprender, pero que me dure años, mi presupuesto es de hasta unos 1000 euros, como mucho.
¿Cuál me aconsejas?

5 respuestas

Respuesta
Disculpa la demora en contestar, espero no llegar tarde.
Vamos a ver, yo estuve casi un año pasando por el mismo trance que tu:
¿Qué cámara me compro?
¿Canon, Nikon, Olympus, Pentax, etc...?
Yo ya había tenido experiencia con cámaras reflex analógicas de distintas marcas y fue hace un par de años que di el salto a reflex digital. Hice un curso de fotografía, para reciclar un poco mis conocimientos de fotografía y entrar en contacto con una reflex digital. Durante el curso utilizamos la Canon EOS 50D. Una cámara profesional, robusta y con la que me acostumbré a trabajar durante los tres meses del curso.
Sin embargo, en aquel entonces una Canon 50D no bajaba de los 1200 Euros y para mi era inviable tener una cámara así. Así que comencé a fijarme en cámaras más económicas de Canon, Nikon y Olympus. Y Fue allí cuando comencé a comerme el tarro.
Si le preguntas a un vendedor en un lugar donde vendan cámaras, si es un fotógrafo, tirará más hacia una marca específica y será esa marca la que te recomendará.
Si te metes en distintos foros y sitios en internet dedicados a la fotografía, encontrarás los famosos bancos de pruebas, las comparativas, etc, etc, y al final lo que conseguirás será confundirte y liarte más.
Un buen día, tenía un presupuesto similar al tuyo, de 1000 Euros, y vi una oferta de la 50D de Canon con un objetivo 17-85, y me la compré. Al fin y al cabo, era una cámara que ya conocía, que me gusta y es un buen equipo.
Bueno, vamos al lío:
Canon y Nikon: cámaras muy buenas, en constante actualización pero, en las cámaras de nivel no profesional, suelen incluir objetivos de gama baja o media. Porque si te vendieran un set: compuesto por el cuerpo + un buen objetivo, es decir, "Un Pata Negra" como el buen jamón, esa cámara de aficionado subiría demasiado de precio.
Olympus: Es una marca muy veterana, y entre Canon y Nikon, las marcas punteras por excelencia, Olympus siempre ha sido la "tercerona". Sin embargo, los objetivos de serie que se venden con éstas últimas, no tienen comparación con la óptica de gama baja de Canon o Nikon. Es decir, que a un precio reducido puedes tener una buena cámara, con buenos objetivos.
Con tu presupuesto, en sitios como Fotoprix tienen unas ofertas muy buenas y suelen preparar unos "combos" muy buenos compuestos por la cámara, óptica, trípode y accesorios.
Es cierto que en internet hay muchos sitios como Pixmanía y Redcom, donde se consiguen las cámaras a buenos precios, pero en mi opinión es muy importante a la hora de comprar cualquier aparato, sea una cámara o un televisor, tener un lugar físico a donde dirigirnos cuando nos veamos en la necesidad de hacer uso del servicio postventa, dicho en otras palabras, la garantía.
El Corte Inglés, suele tener un buen servicio post-venta, pero sus precios dan escalofríos. En FNAC también hay buenos precios, pero no se si suelen hacer los famosos "combos" con equipos fotográficos. En Fotoprix nunca he comprado, pero hay muchas tiendas y ya te digo, tienen buenas ofertas de cualquiera de las marcas que te he descrito.
Y por último, si estás en Valencia, hay una tienda llamada Fotopro, y suelen tener muy buenas ofertas. Fue allí donde compré mi cámara y muy contento.
Te doy los enlaces a estos sitios:
http://www.fotoprix.com/
pho]http://www.fnac.es/
http://www.fotopro.es/
Y recuerda, decidirte por una marca de cámara, no significa sellar tu destino para siempre. Todas las marcas que te he mencionado son muy buenas y cada una tiene sus peculiaridades, pero al fin y al cabo, el objetivo final es hacer fotos, y aprender a hacerlas bien, y disfrutar de la fotografía.
¿MUUUUUUUUUUY currada la respuesta solo una cosa? ¿Osea para ti la CANON EOS 50D bien? ¿No?
jajaja
Gracias
Si, por supuesto. Me gusta mucho mi cámara. Lo malo, es que si quisieras comprar una 50D, ya no se fabrica. La cámara que ofrece Canon en sustitución de la 50D es la 7D, pero solo el cuerpo te puede sallir en más de 1000 Euros. Dado que es una mejora de la 50D, esta tiene un sensor de 18 megapíxel, graba video en HD y un cuerpo tan robusto como el de la 50D. Luego, hay un nuevo modelo de Canon más reciente a la 7D, que es la 60D. También, 18 megapíxel, cuerpo menos robusto que las otras dos que he mencionado y también graba vídeo en HD, y además, la pantalla se puede mover y fijar en varias posiciones. Supongo, que eso será útil si quieres usar la cámara vara grabar vídeo, pero particularmente, creo que cada cámara es para lo que es. Las hay para hacer fotos y las hay para hacer vídeos. Pero es solo cuestión de gustos y criterios.
Por cierto, la 60D es algo más barata que la 7D, pero pasará seguro de los 1000 Euros.
Si quieres empezar en la fotografía, yo te recomendaría que compres un equipo normal, para aficionado, y dale caña. Haz muchas fotos, y es así como descubrirás con la experiencia la cámara profesional que necesitas. Después de todo, no es malo tener una segunda cámara, por esas cosas raras que a veces pasan, que se te daña la cámara en el momento menos indicado, una boda, un curro, una sesión con una modelo, etc...
Buena suerte!
¿jajaja entonces lo dicho la conclusión es?
¿Comprate la cámara?
De unos 800 euros
Exacto.
Mira, esto no lo veo nada mal:
Oferta Canon 600D
Oferta Canon 60D (Pensé que la 60D era más cara. La puedes conseguir por menos de 1000 Euros)
Oferta Nikon D5100
Las tres opciones las considero buenas.
Respuesta
Una canon 600 o una nikon D90. Por ese precio, claro. Con algo más, me iría por una nikon D7000.
Respuesta
Para aprender, lo podes hacer con cualquier reflex. Las más económicas son las más sencillas. La Nikon D3000 ( U$D 400 ) o la Nikon D3100 ( U$D 600 ) vienen con un modo de guía para principiantes.
Ahora amigo, con semejante presupuesto, te recomiendo la Canon EOS 60D, o un poquito más arriba la Nikon D7000. No tienen modos de guía para utilizarla pero, son LAS CÁMARAS DE FOTOS, con todas las letras.
Ambas son las mejores del mercado, ahora es cuestión de gustos.
Ve a la tienda, tenlas en la mano y lleva la que más te identifica.
Respuesta
En reflex personalmente me gustan las canon y nikon por ser las más polivalentes en cuanto a cantidad de accesorios del mercado.
Lo importante es hacerte con un buen cuerpo de cámara y luego un objetivo tipo todoterreno.
Como cuerpo te aconsejo una Nikon d7000
Canon eos 60d con un 18-135 por ejemplo cuesta unos 1000 euros
Canon 600d con un 18-85 también por unos 1000
Nikon d7000 o D3100 o D5100 cualquiera va genial pero a esas le pondría un objetivo tipo 18-200 para que tengas desde gran angular hasta buen zoom.
Luego tienes sony Alpha, Pentax, etc... pero como te digo Nikon o canon siempre van por delante.
Puedes comprar también el cuerpo suelto y luego un 18-200 de sigma o Tamrom para ahorrarte algo, peor también siempre aconsejo los de la propia marca.
Respuesta
POr ejemplo una Nikon D5100 con un objetivo 18-105